Éder Militao, defensor central del Real Madrid, vuelve a vivir una pesadilla que parecía haber dejado atrás. Este sábado, durante el partido contra Osasuna, el jugador brasileño sufrió una devastadora “rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la rodilla derecha”. Este es el segundo revés grave para Militao en apenas 15 meses, después de haber padecido una lesión similar en la rodilla izquierda al inicio de la temporada pasada.
El percance ocurrió al minuto 27, cuando Militao intentó un remate en una jugada a balón parado. En ese momento, la rodilla derecha quedó atrapada en el césped y el brasileño cayó entre muestras claras de dolor. Sus compañeros reaccionaron de inmediato llamando al equipo médico, y el defensor fue retirado del campo en camilla, consciente de la gravedad de la situación.
Obrigado a todos pelas mensagens, pelo carinho e pelo apoio! É só mais uma luta pra vencer e eu já conheço bem o caminho da volta, desistir não faz parte da minha história! 💪🏾🙏🏾 pic.twitter.com/y98Qffyn8C
— Éder Militão (@edermilitao) November 9, 2024
Te puede interesar: ¡No puede ser! La temporada de un mexicano en Europa se complica por lesión
¿Cuánto tiempo estará fuera?
Según el comunicado oficial del Real Madrid, Militao será operado en los próximos días, y fuentes cercanas al club estiman que la recuperación podría extenderse hasta nueve meses debido a la afectación de los meniscos. La baja de larga duración de Militao es un golpe brutal para el conjunto madridista, que también enfrenta la ausencia de otros defensores clave: Dani Carvajal y David Alaba, quien ya está en proceso de recuperación tras una lesión en diciembre de 2023.
Como si no fuera suficiente, Lucas Vázquez también se retiró del partido con molestias musculares, cuyo alcance se determinará en las próximas 48 horas. La defensa del Real Madrid está ahora al borde del colapso, dejando a Carlo Ancelotti con pocas opciones en un momento crítico de la temporada.
Te puede interesar: ¡ÚLTIMA HORA! Jugador del Real Madrid se pierde toda la temporada por lesión
El regreso a los terrenos de juego parecía una realidad cercana para Militao, quien apenas en marzo de este año reapareció tras otra lesión en la rodilla. Ahora, el brasileño enfrenta una prueba aún más complicada y el equipo, un desafío monumental en defensa.