Este martes, Dustin Johnson anunció en conferencia de prensa su renuncia al PGA Tour tras haberse registrado para el primer torneo de la LIV Golf International Series, la Superliga saudí, que comenzará a disputarse este fin de semana en Londres.
El exnúmero uno del mundo que cuenta con dos torneos del Gran Slam en su palmarés -Abierto de Estados Unidos y Masters de Augusta- no podrá jugar la Ryder Cup Roma 2023 tras haber sido clave en la pasada edición en Wisconsin.
Te puede interesar: Rafael Alarcón, pieza clave en la carrera de Lorena Ochoa
“La Ryder Cup es increíble y ha significado mucho para mí. Estoy orgulloso de podeer decir que he jugado y representado a mi país, pero finalmente decidí que esto era lo mejor para mí y mi familia”, dijo en The Centurion Johnson. “Aún tengo la intención de jugar los torneos más importantes. Ojalá nos permitan jugar. Obviamente estoy exento (de la gira LIV) para los grandes y planeo jugar allí a menos que escuche lo contrario”.
Johnson se une a su compatriota Kevin Na, quien también se decidió por esta liga hace unos días en la que también estará el español Sergio García, el sudafricano Louis Oosthuizen, los ingleses Ian Poulter y Lee Westwood, el norirlandés Graeme McDowell, entre otros.
Phil Mickelson también se une a la LIV Golf International Series
El pasado lunes, el exnúmero uno y leyenda del golf, Phil Mickelson también anunció que saldrá del retiro para formar parte de este certamen.
— Phil Mickelson (@PhilMickelson) June 6, 2022
“Estoy listo para volver a jugar el juego que amo, pero después de 32 años, este nuevo camino es un nuevo comienzo”, declaró mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
El 45 veces ganador del PGA Tour no había jugado desde que publicó una serie de comentarios en febrero en los que criticó al circuito estadounidense y a los patrocinadores saudíes de la LIV Golf. Más tarde, el golfista de 45 años se disculpó y se alejó del deporte.
El primer torneo de la LIV Golf International Series se llevará a cabo esta semana en el Centurion Club en St Albans, ubicado en el norte de Londres. Contará con una bolsa de 25 millones de dólares, casi el doble que cualquier evento importante, de los cuales, cuatro serán para el ganador.