La Selección Mexicana Sub-17 llegó al país luego de concluir su participación en la Copa del Mundo de la categoría, luego de caer 5-0 en los octavos de final ante Mali, el equipo dirigido por Raúl Chabrand firmó la segunda peor derrota en la historia del torneo para México, solo por detrás del 6-1 ante Nigeria en la fase de grupos del 2013.
“No era la manera que queríamos terminar unos octavos de final, queríamos pasar, la ilusión estaba pero encontramos a un rival muy superior. Son edades muy complicadas, son muy chicos, todavía no sabemos quiénes van a jugar de manera profesional y nos encontramos a un rival sumamente superior que no nos dio chance a nada”, mencionó Andrés Lillini, director de selecciones menores.
Te puede interesar: La convocatoria de México Femenil para los clasificatorios de Copa Oro
¿Habrá nuevo entrenador?
Luego de quedar eliminados en la Copa del Mundo Sub-17, la duda es si Chabrand seguirá al frente del equipo azteca, como entrenador de selecciones menores registra 23 partidos dirigidos con 13 victorias, 3 empates y 7 derrotas, 57 goles a favor por 31 en contra.
“No he hablado nada con nadie, lo tengo en mis planes, yo soy el que lleva a cargo eso, mañana me junto con el presidente (Juan Carlos Rodríguez FMF)”, agregó Lillini sobre la continuidad de Chabrand como técnico de la Selección Mexicana Sub-17.
Falta de actitud en la cancha
Luego de la derrota se mencionó entre los jugadores del plantel que hubo falta de actitud luego de comenzar perdiendo 3-0 en los primeros 15 minutos de juego, sin embargo, el director de selecciones menores aseguró que cuando se trata de juveniles las condiciones son diferentes a las de una selección mayor en donde incluso las grandes potencias pierden.
“Cambiar a lo mejor anticipar algunas cosas del juego como nos pudimos haber anticipado ante Alemania, pero en este juego cuando todo te sale mal no hay vuelta atrás. Aquí el análisis son de chicos de 17 años y tenemos que diferenciar las edades, no hay que hablar gratis de los procesos cuando las edades son diferentes”, puntualizó Lillini.
Te puede interesar: Definidos los bombos para la Copa América 2024