El Madison Square Garden será la sede de un duelo de unificación en peso semicompleto (175 libras = 79.389 kilogramos) que enfrenta al monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) el ruso Arthur Beterbiev, con el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO) Joe Smith Jr.
El ganador de este encuentro que se llevará a cabo el sábado 18 de junio, será el poseedor de 3 de los 4 cinturones en las 175 libras, lo que significa que solo le faltaría el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA) en manos de Dmitry Bivol, quien retuvo el cetro con una victoria por decisión unánime ante Saúl “Canelo” Álvarez el pasado 7 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas.
Campeones del boxeo se encaminan a la unificación | A Raspar la Lona
El resultado del duelo Beterbiev-Smith Jr. será clave en el destino de varios peleadores, incluidos dos mexicanos que tienen cuentas pendientes con el ruso Bivol. El clasificado #1 para AMB en la división también conocida como “light heavyweight”, el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez, excampeón mundial invicto en peso supermediano.
Te puede interesar: ¡KO en 2 minutos! Así fue la primera pelea de Omar Chávez
El otro boxeador mexicano es Saúl “Canelo” Álvarez, quien a pesar de que ya anunció que enfrentará a Gennady Golovkin en septiembre, también expresó el deseo de una revancha contra Bivol.
Zurdo Ramírez habló con Azteca Deportes
En entrevista exclusiva para
Azteca Deportes
, Gilberto “Zurdo” Ramírez declaró que su siguiente pelea será contra Bivol, porque su condición de retador mandatorio por la AMB avala el enfrentamiento. A Ramírez (quien derrotó al alemán Dominc Boesel por nocaut en el round 4/12) le gustaría pelear en finales de septiembre por el que sería su segundo título en distinta categoría.
Te puede interesar: Mayweather volverá al ring y pacta pelea contra luchador de MMA
El ganador del hipotético combate entre Bivol y Gilberto Ramírez, podría enfrentar al vencedor del duelo Beterbiev-Smith Jr. para así encontrar al campeón indiscutido en peso semicompleto. Esta combinación es una posibilidad que se está dibujando en el futuro próximo de las 175 libras y que resulta congruente con la idea de consolidación de campeones indiscutidos (undisputed champions) que es apoyada por los cuatro organismos y ayudaría a disipar la confusión que existe hoy en el boxeo generada por cuatro o cinco campeones por división.
Esos campeones seguirán existiendo, pero el escalar a un campeón indiscutido y fortalecer en comunión la figura de un rey por división, nos acerca a un pasado añorado en el que no había duda de quién era el mejor de su categoría.