El duelo de las últimas vueltas del Gran Premio de Brasil entre Checo Pérez y Fernando Alonso es de lo más espectacular que hemos vivido en la Fórmula 1 esta temporada. El mexicano persiguió al español por casi media carrera hasta que por fin, a dos vueltas del final consiguió rebasarlo.
Parecía que la batalla había terminado y que Pérez subiría al podio. Sin embargo, en la última vuelta el tapatío titubeó en la curva 4 y el español aprovechó la rendija para volver arrebatarle el puesto, cruzando la línea de meta 53 milésimas de segundo por delante del de Red Bull.
Esta batalla se llevó los titulares y las emociones de la gente, incluyendo los pilotos. Fernando Alonso, incluso comparó este momento con el que vivió ante la leyenda Michael Schumacher en el Gran Premio de San Marino de 2005 en el que el expiloto de Ferrari lo acosó durante las últimas 12 vueltas y aún así sacó una memorable victoria.
“Fue más fácil en 2005 porque no había DRS”, dijo Alonso. “Ahora, con el DRS, parece un poco diferente y también tienes que jugar un poco diferente”.
Te puede interesar: Shakhtar termina con el invicto del Barcelona en Champions League
“Y la gestión de los neumáticos también es muy diferente a la de entonces, cuando podías forzar el neumático al máximo”, detalló.
El DRS ayudó a Fernando Alonso a superar a Checo Pérez
El español aseguró que gracias al DRS fue que pudo volver adelantar de Pérez en la última vuelta, y destacó la implementación del sistema en la Fórmula 1 a partir de 2011. “Se ha introducido para dar un poco más de espectáculo y este es un buen ejemplo de ello, porque te adelantan a dos vueltas del final y entonces tienes otra oportunidad, especialmente aquí en Brasil”, finalizó.
Te puede interesar: Cambiará el formato sprint en la Fórmula 1: Así quedaría en 2024