El mercado de fichajes en la Liga BBVA MX ha terminado. El Cruz Azul sorprendió a todos con ocho refuerzos para el semestre, para ser uno de los equipos que más fichajes contrectó para el Grita México Clausura 2022, pero se quedó con las ganas de uno.
El primer jugador que arribó a La Máquina fue Christian Tabó. El futbolista uruguayo ganó experencia en la Liga BBVA MX en el Atlas y posteriormente en el Puebla, donde se convirtió en figura y fue referente durante cuatro años con La Franja.
Cruz Azul 1-1 Santos: Resumen de la final de vuelta de la Liga MX
Tras la contratación del charrúa, llegaron dos más. Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, ahora exjugadores de Chivas, se convirtieron en jugadores Celestes. El primero llegó en intercambio por Roberto Alvarado.
Por si fuera poco, fueron por dos promesas del futbol mexicano. Charly Rodríguez, de Monterrey y Seleccionado Nacional consolidad; además de Erik Lira, canterano universitario con mucha proyección, y que ha sido llamado por Gerardo ‘Tata’ Martino.
Te puede interesar: Maximiliano Araújo, la joya que presume Puebla
Previo al cierre de fichajes de la Liga BBVA MX cerraron a tres jugadores más: Luis Abram, Ángel Romero e Iván Morales. Con esto concluyeron sus contrataciones de cara al Grita México Clausura 2022, un total de ocho nuevos futbolistas vestirán los colores de Cruz Azul.
Douglas Costa prefirió la MLS que Cruz Azul
Hace un par de semanas se habló de la posible cotratación de Douglas Costa con La Máquina. El brasileño se convirtió en agente libre y los de La Noria lo buscaron, pero todo se vino abajo.
Te puede interesar: Gerardo Martino no lo duda: Héctor Herrera es el mejor en México
El poderío económico de la MLS superó lo ofrecido por el club mexicano, por lo que Costa tomó la decisión de mejor jugar en el futbol de los Estados Unidos. El futbolista de 31 años militará en el LA Galaxy, para ser compañero de los mexicanos Javier ‘Chicharito’ Hernández, Julián Araujo y Efraín Álvarez.