Sao Paulo, Brasil. El piloto mexicano Checo Pérez se mostró muy molesto este día, luego del Gran Premio de Brasil, con la actitud de su compañero de la escudería Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, que se negó a dejarle pasar para sumar más puntos en su pugna por el subcampeonato, y afirmó que si el neerlandés tiene dos títulos mundiales es gracias a él.
La Checomania se encuentra en la pista como en las calles
“No entiendo sus razones; si tiene dos campeonatos es gracias a mí", dijo Checo Pérez tras acabar séptimo en Sao Paulo, justo por detrás de Max Verstappen, ya campeón mundial por segundo año consecutivo.
Te puede interesar: Checo Pérez es afectado por los neumáticos en GP de Brasil
El equipo Red Bull pidió por radio a Max Verstappen que dejara pasar a Sergio Pérez en la parte final de la carrera, pero éste se negó a beneficiar a su compañero de escudería, tercero en el campeonato con los mismos puntos que el segundo, el monegasco Charles Leclerc de la escudería Ferrari.
Verstappen se negó darle el lugar a Checo Pérez
“Ya les he dicho, así que no me lo vuelvan a pedir. ¿Está claro? Les di mis razones y las mantengo”, respondió el neerlandés por radio a su equipo luego de rogarle que dejara que el piloto mexicano lo adelantara.
Si Verstappen hubiera dejado pasar a Checo Pérez el mexicano ocuparía el segundo puesto en el certamen en solitario a falta de la carrera de cierre, el Gran Premio de Abu Dabi de la semana que viene.
Por us parte, el ganador del Gran Premio de Brasil declaró al terminar la carrera, ”¡Qué sensación increíble, agradezco a todo el equipo porque hicieron todo lo posible”
Te puede interesar: Checo Pérez termina quinto en la prueba sprint de Brasil
“Fue realmente una montaña rusa de emociones, una carrera muy difícil. Sentía que tenía la carrera controlada, pero Lewis (Hamilton) estaba muy rápido y después, cuando salió el coche de seguridad, pensé que sería más difícil de lo que imaginaba”, completó.