Fue su presentación formal como técnico de la selección de Brasil y Dorival Júnior ya hizo su primera promesa. El timonel quiere cambar la suerte de la selección “verdeamarelha”, tras su mala racha en las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial 2026.
Dorival fue el técnico del Sao Paulo y firmó su contrato con la “Canarinha” hasta diciembre del 2026. Llega en sustitución de Fernando Diniz, quien ocupaba el cargo de técnico interino hasta hace algunas semanas.
Hoy estoy aquí representando al equipo más ganador del planeta, el que inspira a muchos en todo el mundo. Y tiene la obligación de volver a ganar”
, declaró Dorival durante la conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.
Ancelotti era la primera opción
Carlo Ancelotti era el candidato número uno para el banquillo de la selección brasileña, pero el italiano renovó su contrato con el Real Madrid, fue en ese momento que Dorival apareció como el principal objetivo de la CBF.
No hay nadie a quien culpar. No hay interferencias, no hay nada de eso. Lo que necesitamos a partir de ahora es buscar soluciones”
, confesó el estratega de 61 años de edad.
Brasil perdió tres de los seis partidos de clasificación disputados hasta la fecha, y sólo ha ganado dos. Ocupa la sexta plaza a ocho puntos de Argentina, líder de la Conmebol y actual campeona mundial.
Tenemos que ofrecer una selección fiable, que nos dé credibilidad a todos. El futbol brasileño es muy fuerte, se reinventa. No puede pasar por el momento que está pasando. Que sirva de lección para que encontremos un nuevo camino”
, finalizó el estratega brasileño durante su presentación oficial.
El debut de Dorival Júnior como técnico de la pentacampeona mundial será un compromiso amistoso contra Inglaterra, el próximo 23 de marzo del presenta año.