Donovan Carrillo, es historia pura. Su nombre ha quedado en lo más alto del deporte mexicano. No ganó medalla pero sí se ganó el corazón de todo un país y de toda una competencia. El originario de Zapopan, Jalisco enamoró en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 con una rutina inolvidable y una sonrisa que quedará recordada por siempre.
La participación de Donovan terminó con una puntuación de 218.13 que en ese momento lo dejó en el cuarto lugar de la competencia. Sin embargo, su rutina estuvo muy accidentada y sufrió de dos tropiezos, además de una caída. Es por eso que no aspira a ningún puesto alto.
Te puede interesar: Donovan Carrillo: El mexicano que hizo historia en Beijing 2022
El origen de Donovan Carrillo, patinador mexicano
La rutina de Donovan Carrillo
La rutina de Donovan Carrillo incluyó un remix con las canciones “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura, “Sway” de Dean Martin y “Maria” de Ricky Martín. Además mostró un cambio en su atuendo, utilizando un traje con incrustaciones de cristal plateado. El mexicano de 22 años salió a brillar en la pista, aunque después reconoció que sí estaba nervioso.
Donovan Carrillo llegó a la ronda final del patinaje artístico con el mejor puntaje de su historia. Sin embargo se convirtió en el primer mexicano que se mete en la ronda larga de la disciplina, después de haber llevado presencia azteca en los últimos 30 años.
Antes de la presentación de Donovan Carrillo, Ricardo Olavarrieta se presentó en patinaje artístico en 1992 y 1998, mientras que de lado femenil lo hicieron Diana Evans en 1988 y Mayda Navarro en 1992. Ninguno de ellos había logrado lo que sí pudo el de Zapopan. “Los sueños se hacen realidad”, es la frase que quedará marcada en la memoria de todos los que lo vieron patinar en Beijing 2022.
Te puede interesar: La historia de amor que llevó a Donovan Carrillo al patinaje artístico