Apenas hace unas semanas el patinador mexicano, Donovan Carrillo, tuvo una actuación histórica en el Campeonato Mundial Montreal 2024, algo que no hubiera sido posible sin una inspiración muy especial que tuvo.
El joven atleta platicó en entrevista exclusiva con Azteca Deportes para contar los detalles del mejor resultado de su carrera tras registrar 152.48 puntos en su programa corto y 232.67 en total, para cerrar en la décimo quinta posición a nivel internacional.
“Muy contento con el resultado general de la competencia, fue de muchas emociones, porque por primera vez me acompañaron mis papás a un campeonato mundial, fue un momento muy especial que compartí con ellos, el poder demostrarles en vivo de mi patinaje”, relató.
Te puede interesar: París 2024: Los mexicanos que participarán en la disciplina de futbol
El origen de Donovan Carrillo, patinador mexicano
El jóven mexicano se inspiró en sus padres
Donovan señaló que regularmente sus competencias son en lugares muy alejados de México, por lo que era complicado que sus padres viajaran, pero al ser en Canadá este último certamen, hicieron el esfuerzo para estar con él.
“De ahí encontré mucha motivación y fuerza para demostrarle todo mi trabajo y esfuerzo que he venido haciendo durante los últimos meses y años en el patinaje sobre hielo”, explicó.
El mexicano de 24 años de edad agradeció el apoyo que recibió en este Campeonato Mundial de Patinaje Artístico ISU 2024 disputado en marzo en el que se reunieron los 200 mejores atletas de más de 40 países distintos.
La historia detrás de las canciones elegidas
Carrillo platicó acerca de cuáles fueron sus motivos para elegir las canciones de ‘Bésame mucho’, ‘Historia de un amor’ y ‘Cuba’ para patinar en esta rutina.
“Cuando era chico recuerdo ver las películas de Pedro Infante, el galanazo que era como actor y cómo marcó la historia de nuestro país tanto en la parte cinematográfica como en la musical, así que de alguna manera era rendir un homenaje para tan gran personaje”, explicó.
Finalmente, Donovan Carrillo, recordó que después de su participación histórica en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, se le abrieron muchas puertas que hoy está aprovechando.
“Ayudó mucho a que se confiara más en el patinaje artístico mexicano, hoy en día tengo muchas más oportunidades de prepararme con mejores circunstancias a las que me preparaba en ese tiempo, y creo que marca un inicio para el deporte nacional”, reflexionó.
Te puede interesar: México consigue su primer boleto a París 2024 en Halterofilia
Patinador mexicano Donovan Carrillo habla brindará homenaje a Pedro Infante