Donovan Carrillo le hizo homenaje a la lucha libre en su rutina

Donovan Carrillo regresó a las competencias de patinaje artístico en la Exhibición Skate America, donde en una de sus rutinas homenajeó a la lucha libre

Majo Munguía
Otros Deportes
Donovan Carrillo en el Skate America 2022

El patinador Donovan Carrillo regresó a competir después de varios meses de inactividad y como es costumbre, en sus rutinas incluyó una que presumiera su orgullo de ser mexicano. En la Gala de Exhibición del Skate America 2022 le dedicó una rutina a la lucha libre azteca.

Carrillo terminó la competencia que se celebró en Massachusetts en el doceavo lugar. En la rutina corta sumó 69.18 puntos, mientras que en el libre llegó a 119.10 unidades. Fue su última presentación la que, al ritmo de la Sonora Santanera, homenajeó a la lucha libre, deporte importante para la cultura mexicana.

El origen de Donovan Carrillo, patinador mexicano

Te puede interesar: El tuneo a su máximo esplendor en Need for Speed Unbound

¿Cómo fue la rutina de Donovan Carrillo?

El patinador tapatío salió al hielo de la misma forma que un luchador salta al ring: esperó a que sonaran las campanas del tema Los Luchadores Mix para hacer su aparición. La iluminación del escenario se asimiló a la de una arena, ya que estuvo a oscuras, menos el reflector que apuntó hacia él durante el espectáculo.

Donovan lució un traje brilloso y colorido: desde el verde hasta el naranja y con detalles negros, pero incluyó una máscara que hacía juego con el resto de su vestimenta. En la canción que llevó el ritmo de su rutina sonó la frase “lucharán de dos a tres caídas sin límite de tiempo” y el patinador realizó una serie de gestos que se ven en el pancracio mexicano.

Una de las posturas icónicas que incluyó fue la del festejo de Cuauhtémoc Blanco, con una rodilla en el suelo y ambos brazos extendidos hacia una dirección. Después de esto, se incorporó para combinar elementos de patinaje artístico con la lucha libre.

Te puede interesar: Eddie Hearn orilla a David Benavidez a pelear ante Plant

A la mitad de su presentación, se retiró la máscara y fue aclamado por el público al hacerlo. La mezcla dentro del hielo continuó: brincos y piruetas mezclados con ademanes de lucha. Hasta que la canción cambió para convertirse en una de Bad Bunny.

En esta última rutina, el mexicano tuvo una caída, lo que lo perjudicó en la calificación final. Alcanzó un total de 188.28 puntos para aterrizar en el decimosegundo escalón de la competencia.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×