Donovan Carrillo fue galardonado con el premio Will Sears, que se entrega en honor a la persistencia y pasión por el deporte. El patinador mexicano recibió el reconocimiento en Nueva York después de una histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Este, fue entregado por la compañía Ice Theatre of New York, poco tiempo antes de que Carrillo se presentara en una gala celebrada en los Chelsea Piers. Además, fue una semana después de haber sido reconocido con el Premio Estatal del Deporte en Guanajuato.
Por su persistencia y pasión por el patinaje artístico, @DonovanDCarr ganó el premio Will Sears en Nueva York 😎
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) October 28, 2022
Veamos un poco de su magia sobre el hielo donde siempre demuestra que #MéxicoEsCampeón 🇲🇽👏 pic.twitter.com/NSnu1B3whW
Donovan tiene en miras los Juegos Olímpicos
En los Olímpicos invernales del pasado mes de febrero, el mexicano logró posicionarse en el lugar 22 en la rutina libre y en el 19 en el programa corto. Al término de su participación, destacó que su próximo objetivo es quedar entre los primeros quince lugares de una competencia mundial.
Apenas la semana pasada, el tapatío se presentó en la Gran Manzana en la Exhibición del Skate America 2022. A pesar de que el resultado no fue el deseado, ya que terminó la competencia en el doceavo puesto con un total de 188.28 puntos divididos entre dos rutinas; en esa misma ocasión, Carrillo le dedicó una rutina a la lucha libre para homenajear a la cultura de su país. Después de su participación en la gala estadounidense, reconoció disfrutar de la audiencia estadounidense, tierras a las que muchos ciudadanos mexicanos han emigrado.
Ahora, se prepara para lograr su clasificación a los JJ.OO. de Milán Cortina de 2026, ya que tuvo que cancelar su participación en el Campeonato Mundial debido a que sus patines no llegaron a la ciudad a tiempo para hacer sus rutinas.
Donovan Carrillo, mexicano histórico
Donovan Carrillo se ha consolidado como uno de los patinadores artísticos más importantes en la historia del deporte mexicano con sus múltiples logros. Logró clasificar a los Olímpicos de Beijing 2022 después de una ausencia de mexicanos de tres décadas.
Además, se ha consolidado como el primer mexicano en lograr distintos saltos en distintas competencias; así como entrar al top diez en dos competencias ISU Junior. Desde 2013, Carrillo ha sido el representante nacional a nivel mundial.