Doha, Qatar. Dos ganadores del Balón de Oro se vuelven a encontrar en una cancha de futbol, el argentino Lionel Messi y el croata Luka Modric en el duelo de semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022 buscando uno de los dos jugar por segunda vez una final del máximo torneo de futbol en el mundo.
El adiós de Cristiano Ronaldo en Qatar 2022 | Protagonistas Extra
Messi jugó la final con la selección de Argentina en Brasil 2014 cayendo ante su similar de Alemania, mientras Modric perdió ante Francia con un contundente 4-2 de los galos en Rusia 2018. Ambos fueron elegidos como mejores jugadores en esas ediciones, pese a no ser campeones.
Te podría interesar: Estudio revela favorito para ganar Qatar 2022 de los 4 semfinalistas
La primera vez que se encontraron en una cancha con sus respectivas selecciones fue en partido amistoso jugado en la ciudad de Basilea, Suiza, el 1 de marzo del 2006, donde Croacia se llevó la victoria por 3-2. En ese partido, el astro del París Saint-Germain (PSG) anotó al minuto 9 para poner en ventaja a la Albiceleste. Por su parte, Modric debutaba con la selección balcánica.
En ese juego Messi (18 años) tenía en la espalda el número 19, el cual usaría en el Mundial de Alemania, igual que el croata (20 años) pero con la camiseta 14.
Después de esa Copa del Mundo, los dos jugadores se adueñaron de la 10 y la tendrán hasta su respectivo retiro de la selección.
Dos veces se han enfrentado Messi y Modric en selección
Dos veces se han enfrentado con sus selecciones, teniendo la ventaja Modric ya que suma dos victorias, una en el amistoso de 2006 y la otra en el Mundial de Rusia donde Croacia derrotó 3-0 a Argentina en fase de grupos con una anotación del jugador del Real Madrid.
Te podría interesar: Marruecos y todos los “caballos negros” de las Copas del Mundo
En enfrentamiento directos a nivel de clubes, Luka Modric también tiene ventaja. El croata con el Real Madrid se impuso en las finales de la Supercopa de España en 2013 y 2018, en la de la Copa del Rey de 2014 y en los octavos de final de la Champions League de 2022. Messi sólo pudo eliminarlo en las semifinales de la Copa del Rey 2019.
El croata ha ganado cinco veces la Champions League con el equipo merengue, Messi cuatro con Barcelona.
Los números en Qatar 2022 de los capitanes, no tienen comparación ya que el argentino suma cuatro anotaciones y dos asistencias (peleando con Mbappé el ser el MVP del torneo), mientras Modric no tiene gol, ni asistencia.