Los Miami Dolphins se pronuncian tras escándalo: “Estaremos a lado de Tyreek”

Los Dolphins se han pronunciado después de que se hiciera público el video de la detención a Tyreek Hill por la policía de Miami previo al partido el domingo

Juan Manuel Arróniz
Ritual NFL
Tyreek hill dolphins

Los Miami Dolphins han emitido un comunicado después de que se hiciera público el video de la detención al receptor Tyreek Hill previo al duelo frente a los Jacksonville Jaguars el pasado domingo. El estelar jugador de los de la Florida fue sacado de su auto por las autoridades en las inmediaciones del estadio, llevado al suelo por las fuerzas del orden y posteriormente esposado. A pesar de lo acontecido, jugó y fue clave en la victoria de los suyos.

Los datos sobre lo acontecido todavía no son del todo claros, pero el propio jugador se quejó del trato recibido en la conferencia de prensa posterior al cotejo. Incluso hizo la pregunta reflexiva sobre lo que hubiera sucedido de no haberse tratado de él, uno de los rostros de la NFL.

Gol de César Huerta: México 2-0 Nueva Zelanda | Amistoso Internacional

Te puede interesar: Revientan a ‘Chicharito’ en redes sociales tras recordar su debut con Chivas

Después de una anotación de 80 yardas, la más larga de su brillante trayectoria profesional, Hill fue ‘esposado’ a modo de festejo por Jaylen Wadle. Los Dolphins vencieron en la última jugada gracias a un gol de campo de 52 yardas de Jason Sanders que evitó el tiempo extra. El equipo de Mike McDaniel volverá a la acción el jueves cuando reciban a los Buffalo Bills.

“Nos entristece la conducta excesivamente agresiva y violenta dirigida hacia Tyreek Hill, Calais Campbell y Jonnu Smith por parte de los agentes de policía antes del partido de ayer”, se lee en el texto publicado por la franquicia. Cabe recordar que algunos de los compañeros del receptor se percataron de lo sucedido y bajaron de sus autos para intentar ayudar.

“Es a la vez desquiciante y desgarrador ver a las mismas personas en las que confiamos para proteger a nuestra comunidad emplear una fuerza y una hostilidad tan innecesarias contra estos jugadores, pero también es un recordatorio de que no todas las situaciones de este tipo acaban en paz, como agradecemos que haya ocurrido en este caso”.

Tyreek Hill podría emprender acción legal contra la policía por su detención

Drew Rosenhaus, el agente de Tyreek Hill, habló sobre el incidente ocurrido entre su cliente y la policía previo al duelo de los Dolphins el domingo en las inmediaciones del estadio. Según reportes, no se descarta que el jugador emprenda acción legal.