El Mundial de Qatar 2022 terminó antes de lo esperado para Ghana, luego de quedar eliminado en la Fase de Grupos en el sector H, pero para uno de sus jugadores, la tragedia se hizo presente fuera del campo en dos ocasiones.
El delantero Andre Ayew pasó una dolorosa Copa del Mundo, luego de perder a su ahijado el día que enfrentó a Portugal en la primera jornada y después, para la tercera fecha abandonó el terreno de juego en el descanso del choque frente a Uruguay porque su hija sufrió un desmayo en las gradas después de que fallara un penal.
¡Invitado de lujo! La Copa del Mundo en el estudio de Los Protagonistas
Te puede interesar: Los partidos de octavos de final de Qatar 2022 que podrás ver en TV Azteca
El mensaje de Andre Ayew
El jugador del Al Sadd confirmó ambos sucesos este sábado a través de un mensaje en redes sociales y aseguró que ha vivido “momentos muy difíciles”.
“Estoy muy, muy orgulloso de todos mis compañeros por mostrar un maravilloso espíritu de equipo dentro y fuera del campo, para nuestro país Ghana”, dijo en Instagram.
En la misma publicación, relató que perdió a su ahijado Adam justo antes del primer partido en Qatar, contra Portugal.
“Mi hija también fue llevada de urgencia al hospital después del partido contra Uruguay. Gracias a Dios Todopoderoso, ella está mejorando”, señaló.
Ayew, que falló un penalti en el primer tiempo del duelo, fue sustituido tras el descanso, sin que se conociera el motivo de ese cambio.
“Estos momentos difíciles me inspirarán a volver más fuerte y mejor en el futuro y eso creo que también lo harán los ‘Black Stars’”, indicó.
Te puede interesar: El XI ideal de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022
Ghana fue eliminada en la primera fase del Mundial al quedar en último lugar del grupo H, tras caer contra Portugal, vencer a Corea del Sur y perder en el último duelo frente a Uruguay.