El campeón semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, Dmitry Bivol ha recordado los encuentros que ha tenido en condición de sparring, en el que afirmó que ante David Benavidez ha sido diferente e intenso.
Bivol y Benavidez, están prácticamente en el mismo peso, siendo el Bandera Roja un tipo grande para la categoría de los supermedianos y que da las 168 al límite.
Ahora Benavidez ya boxea en las 175 libras, pero las sesiones de sparring de las que todos hablan, no sucedieron en los últimos meses; ocurrieron en 2019, cuando Bivol ya era campeón y se alistaba para chocar ante Joe Smith Jr.
Te podría interesar: Los mejores 10 peleadores en las 168 libras de acuerdo al CMB
¿Qué dijo Bivol al respecto?
Dmitry Bivol, quien recientemente derrotó a Malik Zinad,
recordó a FIGHT CLUB que en aquellas sesiones de sparring en 2019 contra Benavidez, el rival en turno tuvo una buena actuación.
Pero despejó que eso sea igual a una pelea, pues en el sparring, pones en práctica alguna indicación precisa del entrenador, de acuerdo a la pelea oficial que está por venir.
Así, explicó que se intenta en un round y otros más hasta que la idea del trabajo puede surtir efecto. Subrayó que en una pelea si algo no ocurre de acuerdo a una estrategia o indicación, no se puede perder el tiempo.
Agregó que en esos dos sparrings de enero del 2019, que tuvo apenas diferencia de días, hubo buenos momentos para él y buenos momentos para Benavidez.
¿Pelearán en algún momento Benavidez y Bivol?
De momento parece que no tienen la mira puesta Bivol y Benavidez, pues la pelea venidera es en contra de Artur Beterbiev.
Te podría interesar: Mexicano reta a Naoya Inoue
Sin embargo, Benavidez se mantiene con la intención de retar al próximo monarca indiscutido de peso semicompleto o eventualmente pelear en contra de Canelo.