El peleador ruso Dmitry Bivol logró derrotar en Arabia Saudita al peleador Gilberto Zurdo Ramírez, para retener su título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo y romper con la marca invicta del mazatleco que luchó, pero quedó lejos de ser una amenaza.
Bivol hizo efectiva su novena defensa del campeonato de las 175 libras, siendo las últimas dos ante mexicanos. Marcha aún invicto ahora con récord de 21-0, en tanto que el Zurdo Ramírez tuvo su primer descalabro para quedar 44-1.
El Zurdo Ramírez mostró mucha resistencia, no tocó la lona pese al castigo constante del ruso. Tampoco salió con lesiones que preocuparan, aunque la merma se presentó en la potencia de sus envíos, que fueron decayendo al transcurso del pleito.
Zurdo Ramírez, forzado a ganar por nocaut
Habrían sido tres episodios los que Zurdo Ramírez mantuvo la pelea pareja o ganó, por lo que en la recta final, del noveno al décimo segundo, parecía que la única forma de salir con la mano en alto, era venciendo por nocaut.
Te podría interesar:
LAS PELEAS QUE SE ESTÁN COCINANDO PARA EL 2023
Pero Zurdo Ramírez no mostró velocidad, tampoco potencia que pusiera en predicamentos a Bivol.
Exitosa defensa de Bivol en pelea mandatoria
El enfrentamiento fue mandatorio por la AMB, y de acuerdo a versiones, Bivol y su equipo tenían un cierto temor por el Zurdo Ramírez, que manifestó mucho corazón, resistencia y falta de potencia.
Dmitry Bivol no tuvo muestras de la batalla y ahora con su novena defensa, sube un escalón más en el mundo del boxeo, ligando triunfos importantes, el penúltimo ante Canelo Álvarez.
Las tarjetas anunciadas en la Arena Etihad, de Arabia Saudita, marcaron una amplia ventaja del ruso Bivol: 118-110, 117-111 y 117-111.
Invicto del Zurdo Ramírez pasa a la historia
Con 31 años y una carrera interesante en 44 duelos, todos saliendo con la mano en alto, el Zurdo Ramírez se aventó al reto más grande, corriendo riesgos y al final su trayectoria intachable pasó a la historia.