El peleador ruso Dmitry Bivol tenía las intenciones de evitar por ahora al mexicano Gilberto Zurdo Ramírez, pero la Asociación Mundial de Boxeo ha destacado que no podrá salir por la tangente, reiterando la obligación de celebrar esta pelea.
Bivol es actualmente el campeón mundial de peso semicompleto de la AMB; su última victoria que fue derrotando en las tarjetas a Saúl Canelo Álvarez quien quiere encontrarse de nuevo ante él, pero que tiene un pleito el 17 de septiembre ante Golovkin.
Bivol tiene ahora, al vencer a Canelo Álvarez un nuevo papel protagónico en el boxeo actual, por lo que pidió oficialmente hacer una defensa opcional a la AMB, para chocar ante Joshua Buatsi.
Te podría interesar: ¿RYAN GARCÍA SERÍA EL SIGUIENTE RIVAL DE TÉOFIMO LÓPEZ?
La Asociación Mundial de Boxeo le niega defensa a Bivol
La AMB estudió el caso y la petición de Dmitry Bivol y su equipo para medirse ante Buatsi, pero ha señalado públicamente que eso no será posible, pues deberá de pelear ante el rival clasificado número 1, que es el mexicano Zurdo Ramírez.
“El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ratificó la pelea mandatoria entre el monarca de peso semipesado, Dmitry Bivol, y su retador mandatorio, Gilberto Ramírez”, se lee en comunicado revelado en su sitio web.
Explica además que “tras recibir una solicitud de permiso especial para pelear contra Joshua Buatsi de parte del campeón y después de un extenso estudio del mismo, el ente negó dicho permiso, por lo que Bivol y Ramírez tendrán hasta este 10 de agosto (como estaba planteado originalmente) para llegar a un acuerdo o el combate irá a subasta”.
Bivol podría perder su campeonato si tiene negativa
El boxeador Dmitry Bivol ahora tendrá que trabajar con su equipo de trabajo para dar una respuesta favorable a la AMB o bien una negativa, aunque un rechazo contundente lo orillaría a que pierda el cetro de las 175 libras, por lo que quedaría vacante y así Zurdo Ramírez tendría el camino libre para una pelea por título vacante.