Parece que Saúl Canelo Álvarez podría lograr dar un paso hacia uno de sus grandes objetivos: vencer en una revancha al ruso Dmitry Bivol, toda vez que el peleador medita bajar de división a los supermedianos y ahí darle una segunda pelea al tapatío.
Previamente Bivol había expresado su rechazo a un nuevo combate ante Canelo Álvarez , y menos bajando de peso, pero ahora el europeo estudia la posibilidad de hacer un gran evento, que genere muchas expectativas, mucho dinero y en el que pueda salir de nueva cuenta como ganador, pero llevándose el motín completo.
Te podría interesar: DEMETRIUS ANDRADE SEÑALÓ A CANELO ÁLVAREZ POR ELEGIR A RYDER
Esa victoria representaría ser campeón indiscutido en 168 libras y en una segunda división, lo que terminaría por ponerlo en la cima del deporte de los puños, luego que en el 2022, muchos lo catalogaran como el pugilista del año tras derrotar a Saúl Álvarez y al mexicano Zurdo Ramírez.
Las palabras de Bivol que dan pie a una revancha contra Canelo Álvarez
En el primer duelo de mayo del 2022, Canelo perdió por decisión unánime ante Bivol en duelo de peso semicompleto cuando buscaba quitarle su cetro de la Asociación Mundial de Boxeo.
Canelo quiere esa revancha y la promotora DAZN está apoyando esa pelea pues se presume que será un magno evento con grandes bolsas, lo que ha puesto al ruso a meditar, sumado al tema deportivo.
“Por supuesto que sería suficiente motivación para que dé las 168 libras, pero necesito pensarlo un poco más. No doy ese peso en mucho tiempo, pero si es posible podemos hablar al respecto. Creo que estaría listo”, indicó Bivol a Boxing Social.
¿Cuándo sería la pelea Canelo vs Bivol?
El pleito de peso supermediano (168 libras) de Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol sería este año 2023, pero presuntamente para septiembre, pues al estar superando Canelo Álvarez una lesión que le costó una operación, tendría un combate en primera instancia para regresar a la actividad.
Ese compromiso sería en mayo y ante John Ryder , pareciendo el peleador más adelantado, tanto que Canelo ya soltó su nombre como una posibilidad, en tanto que Ryder valora ser el que se encamina a ese choque.