Novak Djokovic causa baja en la selección Serbia de la fase de grupos de la Copa Davis celebrada en Valencia debido a causas personales que se desconocen. Viktor Troicki aclaró que si pasaban a la fase final de Málaga, Nole les acompañará.
Djokovic disputará el 26 de septiembre el ATP 250 de Tel Aviv, mientras que la Davis se celebra del 13 al 18 del mismo mes. Tendremos que esperar para ver a Novak en España.
“Nole no jugará por razones personales. Un sinnúmero de veces ha estado con la selección, pero esta vez no está en condición de hacerlo”, fue lo que declaró Troicki sin dar más detalles sobre la ausencia del tenista.
Las marcas que están en “suspenso” en la ATP
Te puede interesar: Berrettini avanza en el US Open tras un épico duelo ante Davidovich
Serbia jugará del 13 al 18 de este mes la fase grupos de la Copa Davis en Valencia con España, Canadá y Corea del Sur. Los dos primeros del grupo se clasificarán para las finales del torneo que tendrá lugar en Málaga del 22 al 27 de noviembre.
En el equipo serbio estarán Miomir Kecmanovic, Filip Krajinovic, Laslo Djere, Dusan Lajovic y Nikola Cacic, el mejor jugador serbio en dobles.
¿Cuándo vuelve a compertir Djokovic?
Nole competirá en este campeonato que vuelve a disputarse esta temporada. Así pues, Nole se posiciona como cabeza de serie número uno en un certamen que espera ser una fiesta del deporte, por lo que la capital israelí quiere dar una gran imagen como anfitriona. Tan solo queda un torneo ATP Masters 1000 por disputarse, como es el de París-Bercy, que será la antesala idónea para la última gran cita del año, en la que Novak Djokovic dará el todo por el todo si consigue clasificarse.
Te puede interesar: Así reaccionó el mundo del deporte al retiro de Serena Williams
Se avecinan meses de vivir experiencias únicas, jugar sin excesiva presión y pensar ya en el Abierto de Australia 2023, gran objetivo del serbio. Su presencia o no depende de la voluntad del gobierno federal australiano y su postura respecto a otorgarle una exención tras haberle sancionado la anterior administración con tres años sin poder entrar al país.