Hoy, lunes 20 de febrero, Novak Djokovic alcanza las 377 semanas como número 1 del mundo, igualando un récord en la historia del tenis que llevaba en manos de Steffi Graf durante mucho tiempo. Pero esto no acaba aquí, en siete días tendremos que volver a actualizar esta noticia, contando que el serbio ya sea el tenista que más tiempo ha pasado en la cima del ranking desde que el tenis es tenis. Prepárense para marcar el 378.
Te puede interesar: Fernanda Contreras conoce a su rival en su debut del Merida Open
Alexander Zverev aprovechó para elogiar al tenista serbio
“Djokovic ha dominado por completo el tenis en los últimos 10, 12 años. Hay un motivo por el que ha estado en la cima de este deporte de forma consistente. Eso es algo que se demuestra con este récord, ser el jugador con más semanas como número uno de la historia, sea hombre o mujer. Va a superar a Steffi: como alemán, me gustaba que ella tuviese el récord, pero hay que felicitar a Novak. Estoy seguro de que aún va a romper más récords, la verdad. No sé si todavía quedan demasiados por romper, pero los que quedan, quizás los rompa”, dijo el tenista alemán.
Los tremendos números de Djokovic
Los números no engañan y un rápido vistazo al ranking ATP actual, mezclado con cierta imaginación y ayuda de una calculadora, arroja una idea clara: Carlos Alcaraz puede igualar a Djokovic en la clasificación este mismo mes de febrero. Es preciso recordar que hay una fecha establecida en la que se pierden los puntos cosechados en los torneos del pasado año, y no tiene por qué coincidir con el arranque de ese mismo torneo en su edición del 2023.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los deportes más practicados a nivel mundial?
Esto hace que la próxima semana, la que transita entre el 20 y el 26 de febrero, tenga todo el margen posible para sumar puntos a su casillero, en caso de que vuelva a disputar el torneo carioca, tal y como tiene previsto. No ocurre lo mismo en el caso de los 90 puntos que defiende Djokovic en Dubái, ya que se descontarán del casillero del serbio el lunes 27 de febrero, día en que arranca la edición del torneo emiratí de este año, en la que todo indica que estará Novak.