Novak Djokovic tiene la mente puesta en la gira de arcilla. El tenista serbio espera obtener grandes resultados en esta superficie tras no poder competir en un solo torneo de gran categoría en lo que va de año. El balcánico llegará fresco física y mentalmente, pero con una evidente falta de ritmo competitivo. Se ha visto al número 1 del mundo haciendo exigentes prácticas con vistas a llegar en plena forma al ATP Masters 1000 Montecarlo 2022, que arranca el lunes 11 de abril.
Novak Đoković je trenirao danas na Dorćolu. Nole za nekoliko dana putuje za Monte Karlo. pic.twitter.com/vDdFx0mmmK
— Jelena Medic (@jjmedic89) March 29, 2022
Hace unos días el ex jugador, Mats Wilander, confesó que ve a Novak Djokovic como el gran candidato a levantar el próximo Roland Garros debido a la lesión por la que está pasando Rafa Nadal estas semanas.
“Nadal no tendrá la preparación perfecta, así que Djokovic de repente se ha convertido en el favorito. Probablemente necesite un poco de confianza en los torneos previos al Grand Slam, pero estará bien descansado de mente y corazón. Ha armado perfectamente su programa de entrenamiento, por supuesto que le gustaría haber jugado más partidos, pero si acumula unos 10-15 partidos irá a Roland Garros como el gran favorito a ganar el torneo”, dijo el ex número 1 del mundo.
Te puede interesar: Confirman que la lesión de Nadal no la provocó la vacuna anticovid
Djokovic no tendrá que enfrentar a Nadal en Montecarlo
Por su parte Nadal, actual número 3 del mundo, piensa ya única y exclusivamente en recuperarse para darle inicio a la gira de tierra batida. Se espera que vuelva a las canchas también en Montecarlo, un torneo que ha ganado hasta en 11 ocasiones, la última de ellas en 2018, cuando superó a Kei Nishikori por 6-3 y 6-2.
Te puede interesar: 28 de marzo: El día que inició la rivalidad entre Nadal y Federer
El tenista español también tiene pensado desplazarse a Italia para participar en el Masters 1000 de Roma. Sin embargo, Rafa tiene su mirada puesta en Roland Garros, que se disputará del 22 de mayo al 6 de junio y donde buscará ser campeón por decimocuarta vez.