El debut de Novak Djokovic en la hierba de Wimbledon fue con victoria ante Pedro Cachín. El serbio comienza firme su camino por revalidar el título. Más allá de no haber jugado ningún partido de preparación previo, el serbio siempre llega en sintonía con su tenis al tercer Grand Slam del año.
Te puede interesar: Polémica victoria de Novak Djokovic bajo la lluvia en Wimbledon
Djokovic va por todos los récords de la era abierta del Tenis
El ex número 1 del mundo continúa agrandando números y superando a grandes leyendas. Esta vez, con su victoria en primera ronda ante Pedro Cachín, el serbio consigue ganar su debut número 66 de un Grand Slam. Así, rompe el empate que mantenía junto a Roger Federer de la racha más larga desde comenzó la Era Open. Y es que el serbio no ha perdido en primera ronda de un Grand Slam desde el Open de Australia de 2006.
“Estuvo genial acabar el partido hoy, además. Tuvimos algunas circunstancias extrañas cuando se cerró el techo, con el partido retrasándose durante casi hora y media, pero entrar a la Pista Central de Wimbledon como campeón defensor es una sensación que no existe en ningún otro torneo del mundo. Sé que siempre puedo jugar mejor, pero al mismo tiempo, tras una larga gira de tierra batida y llegar a Wimbledon sin ningún torneo de preparación o partido oficial, esperaba en cierto modo que todavía no iba a alcanzar mi 100% en cuanto a nivel de tenis”, confesó Nole tras superar su debut en Wimbledon 2023.
Te puede interesar: Nick Kyrgios se baja de Wimbledon por problemas físicos
Además, Novak se refirió al momento surrealista de la jornada, con la pausa de hora y media porque la pista todavía estaba demasiado húmeda.
“Hablamos sobre ello, sí. Estuve en constante comunicación con el supervisor y con el árbitro, incluso el jefe del club vino a estar con nosotros. Estaban algo confundidos ya que es algo que jamás han experimentado desde que el techo se instaló en la Central. Normalmente, el aire acondicionado tarda entre 10 y 20 minutos en hacer su trabajo y conseguir que la hierba esté seca y lista para jugar”, expresó Djokovic.