El campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo, Rafael ‘Divino’ Espinoza se alista para defender en el mes venidero de junio, su título mundial de peso pluma, batalla entre mexicanos en la que Sergio Chirino busca dar una sorpresa en Las Vegas.
‘Divino’ Espinoza, oriundo de Jalisco y campeón del mundo desde el 9 de diciembre del año pasado, tendrá su primera defensa de la correa y estará enmarcada por la tradición de peleas entre aztecas, el 21 de junio en duelo que podrás ver por Box Azteca.
El pugilista, ha mostrado la alta preparación para conservar su faja, evitando distracciones o eventos que lo hagan perder el foco.
Te podría interesar: David Benavidez tiene en la mira a ‘Zurdo’ Ramírez
Divino Espinoza no fue a pelea de Canelo por entrenar
Previo al 4 de mayo, fecha en la que peleó Canelo ante Munguía, ‘Divino’ Espinoza estuvo de visita en TV Azteca y mencionó que no entró en planes viajar a Las Vegas para ver la pelea de Canelo Álvarez, pues quería tener toda la atención en su entrenamiento a sabiendas que su pelea sin ser anunciada, estaba a casi dos meses de distancia.
Te podría interesar: Canelo se escapa de sus vacaciones para entrenar
Espinoza, emocionado de su presentación
En el marco de la pelea ante Chirino, Espinoza recalcó sentirse emocionado por la presentación en Las Vegas.
“Estoy muy contento de regresar nuevamente al ring. Estoy entrenando muy fuerte como siempre lo he hecho. Sabemos que es un compatriota mexicano que viene a ganar. Vamos a estar listos para defender el título con mucho corazón. Y eso es lo que voy a hacer en el ring, pelear con mucho corazón y ganar esa primera defensa”, dijo el campeón pluma.
Te podría interesar: Los 10 mejores peleadores de peso supermediano, división en la que Canelo es campeón indiscutido
Chirino, cree tener la experiencia para derrotar a Divino Espinoza
El peleador de Oaxaca, Sergio Chirino, no duda que su experiencia y habilidades le alcancen para lograr superar el desafío que es el campeón Espinoza.
“Los mexicanos tenemos gran corazón para pelear. Y siempre que hay dos mexicanos es una guerra. Estoy contento por la oportunidad, pero a la misma vez sé que me lo he ganado. Vamos a ir por ese cinturón. Tenemos mucha experiencia y vamos a saber resolver el problema arriba del ring, que es ‘El Divino.’ Lo vamos a resolver muy bien y estoy seguro de que nos vamos a llevar la victoria”.