Disturbios en Río: Más de 250 aficionados del club Peñarol detenidos

La policía brasileña detuvo a los aficionados uruguayos, fans del Peñarol, tras actos de vandalismo previos al partido contra Botafogo en la Copa Libertadores

Eder G. Calderón Juárez
Internacional
Peñarol.jpg
Foto: Cortesía

Más de 250 hinchas de Peñarol fueron detenidos este miércoles en Río de Janeiro tras protagonizar disturbios en la previa del partido de semifinales de la Copa Libertadores entre el club uruguayo y Botafogo, según informaron las autoridades locales.

GOL de Josué Coleman: Mazatlán 2-0 Tigres | Jornada 13, Apertura 2024

Los hechos ocurrieron en la zona oeste de la ciudad, donde los aficionados se habían reunido a pedido de las autoridades para organizar su traslado al Estadio Olímpico Nilton Santos.

Según el comunicado de la policía, los aficionados aurinegros están acusados de cometer “actos de vandalismo, incluyendo saqueos y la destrucción de establecimientos comerciales y vehículos”.

Durante los disturbios, se registraron incendios en varios automóviles, lo que requirió la intervención de los bomberos. También se incautó una pistola.


Las fuerzas del orden tuvieron que desplegar una brigada especial que utilizó bombas de estruendo para dispersar a los involucrados. Las imágenes de televisión mostraron a los hinchas arrojando objetos, como botellas y palos, y utilizando sillas plásticas como escudos. En un momento crítico, al menos un autobús fue incendiado.

Versiones encontradas

Tras los disturbios, la policía obligó a los aficionados de Peñarol a tumbarse en el suelo antes de proceder a su detención.

Sin embargo, algunos seguidores del equipo uruguayo alegaron que actuaron en defensa propia tras ser atacados por aficionados de Flamengo y Botafogo.

Edgardo Lasalvia, representante de jugadores y aficionado de Peñarol, declaró a medios uruguayos que, al llegar al lugar, se encontró con “dos mil personas de Flamengo y Botafogo con armas de fuego, piedras y quemando omnibuses”.

Por su parte, Guillermo Varela, jugador del Flamengo, fue abordado por la policía mientras intentaba ayudar a dos amigos que estaban en la zona de los disturbios. El futbolista negó cualquier participación en los hechos violentos y afirmó que, tras la confusión, se reunió con sus compañeros para un almuerzo.

Consecuencias del enfrentamiento

El alcalde de Río, Eduardo Paes, lamentó lo sucedido y afirmó haber advertido a la policía militar sobre los riesgos de seguridad en el lugar.

Las autoridades locales analizarán las imágenes de los incidentes para identificar a los responsables, y algunos de los detenidos enfrentarán cargos por “delitos más graves”, según el secretario de Seguridad de la alcaldía, Victor Santos.

El partido entre Botafogo y Peñarol se jugará este miércoles a las 6:30 de la tarde, tiempo del centro de México, en un ambiente tenso tras los disturbios.

GOL de Brian Rubio: Mazatlán 1-0 Tigres | Jornada 13, Apertura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×