Australia nunca ha sido el circuito más acorde a los autos de Red Bull. La estructura de la bebida energética suele tener problemas, y este domingo en la tercera carrera de la temporada de la Fórmula 1 no fue la excepción.
E-Prix de Sao Paulo R4, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Para el líder del campeonato Max Verstappen, fue una auténtica pesadilla. El neerlandés tuvo que abandonar tras dos vueltas por problemas con sus frenos, repitiéndose la historia de hace dos años en esta misma sede.
Por su parte, Checo Pérez tampoco pudo hacer demasiado. De entrada, fue polémicamente sancionado con tres lugares en la parrilla de salida debido a una debatible obstrucción a Nico Hulkenberg en la clasificación. Eso claramente condicionó su carrera, en la que fue sentenciado por el pobre rendimiento de sus neumáticos.
Te puede interesar: ¡Atención México! ¿Cuándo es la próxima Fecha FIFA?
Pérez sólo pudo igualar su resultado de la temporada pasada, en la que finalizó quinto, y debido a ello Christian Horner, jefe del equipo, expresó su empatía con el mexicano a quien no pudieron entregar un auto que pudiera ganar la carrera.
“Sí. No ha sido nuestra mejor carrera, Checo”, expresó. “Hemos tomado muchas lecciones el día de hoy. Lo lamento”, dijo el dirigente tras el gran premio.
¿Qué tanto afectó la sanción a Checo Pérez?
Aunque la sanción al tapatío de 34 años fue dura, de no ser castigado, por lo menos hubiera podido defender su posición, aunque Pérez fue realista al respecto subrayando de de cualquier manera era muy complicado pelear ante los pilotos que finalizaron arriba de él, pues su auto se había adaptado mucho mejor a este circuito.
Te puede interesar: Así se encuentra el campeonato después del Gran Premio de Australia | Fórmula 1
“No creo que en carrera hubiéramos terminado delante de los McLaren, iban un paso delante de nosotros”, sentenció.
Se avecina otra carrera complicada para el mexicano dentro de dos semanas, Japón, en donde la temporada pasada Pérez ni siquiera finalizó y tuvo que retirarse.