Con Fernando Ortiz en el banquillo, Monterrey ha encontrado una de sus mejores versiones en lo estadístico, pero no en cuanto a títulos respecta; en las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf fracasó tras caer ante el Columbus Crew de la MLS.
El mejor equipo ya está en Las Vegas para traerte lo mejor de Canelo vs Munguía
Te puede interesar:
El futbolista del PSV que sería elegible para jugar con Chivas
En el Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, terminaron como segundos de la tabla general y en liguilla fueron eliminados en cuartos de final por el Atlético San Luis, lo que ha puesto la permanencia del Tano con Rayados en duda.
La razón por la que el Tano Ortiz podría salir de Rayados
Su próximo gran desafío lo vivirá justamente en la liguilla del Clausura 2024, cuando se mida a Tigres, de nueva cuenta, en los cuartos de final, que se podría convertir en la serie que defina el futuro del argentino.
El desafío es todavía más complicado cuando se toman en cuenta los resultados recientes, pues las últimas cuatro veces que se han visto las caras en fase final, los de la U han avanzado a la siguiente fase o incluso, en el Apertura 2017, los Rayados perdieron la final regia.
Con base en esto, comenzaron los rumores de que la directiva de la Pandilla ya está en búsqueda de quien podría ser el sucesor de Ortiz para las siguientes campañas, por lo que han buscado candidatos tanto en Sudamérica como en Europa. Con esto, lograron hacer una lista con las posibles opciones en caso que el Tano no continúe en el banquillo.
El posible reemplazo del Tano Ortiz en Monterrey
Uno de los candidatos para suplir a Ortiz podría ser Nicolás Larcamón, un viejo conocido del futbol mexicano, quien de momento no tiene equipo, pero si experiencia previa en el circuito azteca, pues dirigió a Puebla y a León.
Fernando Ortiz no sabe ganar semifinales, suma cinco sin victoria
Te puede interesar:
“Le va a caer bien al grupo”, afirma jugador del Monterrey
Asimismo, Ricardo Ferretti es otra de las opciones que suenan, aunque esta se ha dado como un rumor debido a la relación cercana entre el estratega y el ‘Tato’ Noriega, presidente deportivo del equipo.