El Super Bowl LVIII está a la vuelta de la esquina y tanto los Chiefs como los 49ers se preparan de cara a otro gran domingo de NFL. Además de llevarse a casa el Trofeo Lombardi y un anillo repleto de diamantes, los miembros del equipo que se consagre le agregarán algunos ceros a sus cuentas bancarias. Año con año el premio económico que se le entrega a cada equipo va en aumento, esto de acuerdo al más reciente contrato colectivo de trabajo.
Por un lado de la ecuación, los Jefes intentarán consolidar una nueva dinastía y salir por la puerta grande en años consecutivos, algo inédito en la liga desde los primeros años de Tom Brady con los Patriots. Del otro se encuentra una de las franquicias con mayor historia y tradición, pero una que no sabe lo que es campeonar desde que lo hiciera en el Super Tazón XXIX, hace prácticamente 30 años. Ambos equipos se vieron las caras en esta misma instancia hace cuatro años bajo los reflectores del Hard Rock Stadium de Miami.
César nos platica que tenemos que apostar en este Super Bowl LVIII
Te puede interesar: ¿Contra quiénes jugarían los mexicanos en octavos de Concachampions?
¿Cuánto dinero se llevan los campeones del Super Bowl LVIII?
Los miembros del equipo que ganen el Super Bowl LVIII se llevarán $164 mil dólares, un incentivo económico bastante grande para todos aquellos jugadores que no son estrellas y cuyo contrato es demasiado pequeño con relación al de hombres de la talla de Patrick Mahomes y Nick Bosa. En comparación al año pasado, la cifra incrementó por $7 mil dólares, algo que viene estipulado en el contrato colectivo de trabajo. Ello significa que para 2030 los ganadores se embolsarán $228 mil billetes verdes.
Al perdedor le sirve de consuelo el recibir $96 mil dólares como premio por haber llegado al juego más importante que tiene la NFL y el mundo de los deportes. A todas estas cifras habría que sumarle lo que cada atleta ya cobró por avanzar en cada de una de las rondas de la postemporada.
Te puede interesar: La Liga: Real Madrid expone el liderato general contra Girona
América se puede dar lujos gracias a un plantel amplio | En Caliente