Los Colts de Indianápolis tienen en sus filas a un entrenador mexicano, Diego Ortiz, quien fue seleccionado gracias a un programa de la NFL que ofrece a candidatos diversos y talentosos la oportunidad de adquirir experiencia en la coaching de futbol americano como entrenador asistente para la temporada 2024/25.
Ortiz fue elegido por los “Potros” para participar como asistente de coach de los corredores, trabajando junto a estrellas de la talla de Jonathan Taylor, Trey Sermon y Tyler Goodson, luego de participar durante 17 días como invitado en el campo de entrenamiento del 2023, este año estará toda la temporada con el equipo.
¿Cómo llegó a la NFL?
Antes de llegar a la NFL el mexicano pasó 7 años en el futbol colegial con la Universidad de Texas Tech en donde inició como pasante en el 2016, solo un año después se convirtió en asistente de entrenador de corredores, hasta llegar a ser asistente de control de calidad en 2019.
El mexicano pasó por tres diferentes cuerpos técnicos durante su estadía como Red Raider, siendo uno de los hombres más confiables del equipo, en los que incluían desgloses de videos semanales, actualización de cintas de perfiles de reclutamiento, seguimiento de mediciones de productividad y evaluaciones de reclutas.
Te podría interesar:
¿Cómo acceder a la Beta Abierta de NFL Primetime Fantasy?
¿Tua Tagovailoa debe retirarse?: Análisis de la Semana 2 | Ritual El Podcast
Su llegada a Texas Tech
Antes de trabajar en el programa de fútbol, Ortiz trabajó en el Centro Marsha Sharp para Estudiantes-Atletas como asesor asistente graduado. Trabajó con estudiantes de primer año y estudiantes-atletas en riesgo de los programas de atletismo, voleibol y tenis femenino de Texas Tech, mientras producía el informe académico anual para todo el departamento de atletismo.
Ortiz se graduó con una maestría en ciencias y gestión deportiva de Texas Tech en mayo de 2018, convirtiéndose en el primer mexicano en graduarse del programa. Obtuvo su licenciatura en relaciones comerciales internacionales de la Universidad Intercontinental en la Ciudad de México, donde ganó la “Carta de Mérito” anual por obtener el promedio más alto de su generación durante cuatro años consecutivos.
Te podría interesar: Brett Favre, leyenda de Green Bay, revela terrible enfermedad
Ritual NFL El Resumen| El millonario contrato de Dak y el análisis de la Semana 1 de la NFL