El “Factor” fue parte del equipo que este domingo se coronó en la final contra Panamá en el máximo certamen de la Concacaf, pero prácticamente lo hizo con muy poco tiempo en el campo en los seis partidos que tuvo el torneo.
El atacante mexicano en total jugó 35 minutos tras entrar de cambio cuatro minutos en la semifinal contra Jamaica, además de 31 minutos ante Qatar en el último duelo de la fase de grupos.
¡GOL! Diego Lainez abrió el marcador | México 1-0 Panamá
Te puede interesar: Rayados: Sergio Canales debutaría hasta la jornada 9 del Apertura 2023
Diego Lainez ha tenido pocos minutos en campo
Lainez no participa de titular en un partido desde que se disputó la final del Clausura 2023 con los Tigres ante las Chivas en la última semana de mayo, además de que no tuvo ningún trabajo de pretemporada con su club.
El futbolista inicialmente tenía que reportar con el conjunto de la UANL el 23 de junio, pero se le dieron vacaciones adicionales por haber acudido a los encuentros amistosos que tuvo la Selección Azteca contra Guatemala y Camerún, en los que también jugó muy poco.
Posteriormente el “Factor” tenía que regresar a los Felinos para hacer los trabajos de pretemporada, que aparentemente le hicieron falta para tener un mejor nivel físico en el semestre anterior, pero le llegó el llamado a la Copa Oro de rebote por la lesión de su compañero Sebastián Córdova.
Te puede interesar: Mikel Arriola destaca a los futbolistas de Grupo Orlegi
Ahora Diego deberá ponerse a disposición del técnico Robert Dante Siboldi lo más pronto posible para ver cómo está y competir por un lugar en la alineación titular en la Leagues Cup que comienza esta semana.
Aunque los Tigres debutarán hasta el miércoles 26 de julio ante el Portland Timbers, por lo que habrá algo de tiempo para que el atacante mexicano trate de recuperar lo perdido en el lapso que estuvo concentrado con la selección.
Finalmente también faltará por conocer si se concreta el fichaje de Ozziel Herrera al cuadro regiomontano, lo que sumaría más competencia para los jugadores ofensivos de los ‘Felinos’.