El mercado de fichajes termina el próximo 1 de febrero, por lo que los equipos de la Liga BBVA MX tendrán hasta la jornada 3 para seguir sumando fichajes que vengan del extranjero, incluso de jugadores de la Liga BBVA MX que no hayan pisado la cancha en dicho tiempo, como lo planeaba el América.
Las Águilas están buscando alguien que llegué a sumar en la parte baja del cuadro, pues a pesar de contar con Víctor Aguilera, Bruno Valdez, Sebastián Cacéres y Jordan Silva, quierían alguien que sirviera como revulsivo para la zaga, y una buena reserva en caso de que alguno se lesione.
De hecho, en el partido de su debut en el Grita México Clausura 2022, donde empataron 1-1 contra el Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc los titulares fueron Cacéres y Silva por las lesiones de los otros, quienes normalmente son los que arrancan en el 11 inicial.
Te puede interesar: El nuevo récord de Orbelín Pineda con el Celta de Vigo
Atlético Mineiro ficha a Diego Godín
Entre las opciones para Santiago Solari y las Águilas se encontraba el defensa central Diego Godín, campeón de La Liga con el Atlético de Madrid y capitán de la Selección de Uruguay.
El líder de la zaga charrúa hubiera sido, sin duda, una de las contrataciones bomba del actual torneo, desafortunadamente para los aficionados azulcremas y la misma directiva de Coapa se quedaron con las ganas.
Godín llegó a un acuerdo con el Atlético Mineiro, de Brasil, donde jugará una temporada con opción a una segunda, dependiendo su rendimiento y la relación que tenga en el club.
Con 35 años, parece que su estadía en el futbol de Viejo Continente ha terminado. Tras jugar en su natal Uruguay, para el Nacional, llegó a España para militar con el Villarreal, luego mudarse a Madrid con el Atlético y tuvo un paso por la Serie A, con el Inter y el Cagliari.
Te puede interesar: La suspensión que tendría Santiago Solari tras invadir la cancha
Fueron casi 15 años los que estuvo fuera del Continente Americano, y muy probablemente después de su aventura por el futbol carioca regrese a Uruguay para retirarse en los próximos años.