Diego Cocca como director técnico fue consiguiendo títulos con un estilo que dividió opiniones. Un importante sector de la afición criticó la postura defensiva con la que se obtuvieron y, por ende, puso en tela de juicio el estilo que, a partir de ahora, tendrá la Selección Mexicana .
Durante su presentación como nuevo estratega, el argentino fue cuestionado acerca de las críticas que el orden como prioridad en la cancha podría conllevar, pero la respuesta careció de contundencia.
“Va a haber críticas, hay gustos y está perfecto. Está claro que la Selección necesita un equipo que represente a la mayoría, que la gente se sienta identificada. Éste es un país de trabajo, sacrificio, que crece día a día y eso vamos a tratar de reflejar en la Selección”, dijo.
El futbol mexicano se encuentra perdido, no tiene pies ni cabeza
Te puede interesar: ¿Cómo le ha ido a cada DT argentino en la Selección Mexicana?
Diego Cocca sabe que conseguir resultados es lo único que vale
Pese a que los resultados serán el punto principal y lo que determinará el futuro, las formas son uno de los temas más concurridos en redes sociales. El discurso, no obstante, tiene un solo enfoque: las victorias.
“Para crecer, hay que ganar y, si nos hacemos ganadores, vamos a estar cada vez mejor. Vamos a empezar con el objetivo de convencer a todos”, reflexionó.
Te puede interesar: Diego Cocca abre las puertas de la Selección Mexicana a naturalizados
Aunque no especificó la identidad que pretende imprimirle a sus dirigidos sobre el césped, Cocca sí compartió el proceso —o los elementos— a seguir para lograr la cohesión con la que tanto insistió durante su conferencia de presentación.
“El trabajo al principio es estar cerca, mirar partidos, entrenamientos, acercarnos, involucrarnos. Tenemos un montón de cosas en la cabeza. Recién termino de firmar mi contrato, todavía tenemos mucho por hablar, mejorar, encontrarle la vuelta a la Sub-23, ver cuando podemos jugar amistosos”, sentenció.