Diego Abreu todavía no se encuentra cerca de Cruz Azul . En la última semana sonó la posibilidad de que el juvenil atacante mexicano y con otras dos nacionalidades, se pudiera convertir en refuerzo de la Máquina en el próximo mercado de transferencias.
Te podría interesar: Con estos números Santiago Giménez supera a Chicharito y Carlos Vela
Lejos de fichar con la máquina
Las locuras de Abreu
Sin embargo, de acuerdo con su padre, el legendario Sebastián “Loco” Abreu, quien habló en exclusiva con Azteca Deportes , su hijo no se encuentra cerca de fichar con los cementeros.
Continuidad del apellido Abreu en Cruz Azul
El “Loco” aceptó que la idea es de su agrado y explicó lo que significaría para él la posibilidad de ver a su hijo con la Máquina, donde conquistó un título de goleo y vería la continuación de la historia de su apellido en el club.
“Si le puede surgir la oportunidad de ir al futbol mexicano, ¿qué le diría? Sería todo positivo, porque ahí sí puedo hablar desde la experiencia propia, me tocó vivirlo, me tocó disfrutarlo. El futbol mexicano desde lo competitivo es muy bueno, desde la infraestructura es muy bueno, desde lo económico es muy bueno, desde la visibilidad que te puede dar al resto del mundo es muy bueno.
En México, todos los equipos de Primera División tienen las condiciones y la infraestructura para que un futbolista se pueda desarrollar, pueda crecer y pueda triunfar. Después si me nombras los equipos grandes, tienen mayor trascendencia, mayor posibilidad de pelear campeonatos, de jugar la Concachampions, que te estén mirando para la selección. En Cruz Azul, en este caso que un hijo pueda llegar a jugar en lugares donde uno jugó, también te genera sensaciones diferentes, especiales y es como darle continuidad al apellido”, expresó Abreu.
Te puede interesar: El delantero que llegaría a Cruz Azul si sale Santiago Giménez
Diego tiene contrato con Defensor Sporting
Aunque esto no quiere decir que un traspaso sea inminente, ya que Diego tiene contrato con otro equipo en el que está escribiendo nuevos capítulos para el apellido familiar, señaló el “Loco”.
“El pertenece a un club, tiene contrato con Defensor Sporting y claramente que no son decisiones que dependan de él. Como todo en el futbol, si llega a surgir, se tendrá que hablar con el club y ver si llegan a un acuerdo. Hoy está en un club en el que me tocó jugar, ser campeón”, agregó.
El llamado de la Selección Azteca
En lo que se refiere a la Selección Mexicana, el “Loco” habló al presente del proceso de Gerardo Martino y lo que necesita la Selección Azteca para llegar en forma a Qatar 2022 y competir con sus argumentos y de la manera en que lo ha conseguido en ediciones anteriores de la Copa del Mundo.
“Primero hay que puntualizar que claramente México tiene que potenciar su poder colectivo para poder después evaluar al rival. Creo que el Tata está en ese proceso en el que quiere consolidar un funcionamiento, quiere consolidar una idea, potencializar al máximo las individualidades dentro del colectivo. A partir de ahí, si México recupera eso, es competitivo y le puede jugar con sus argumentos, con su idiosincrasia, con su cultura futbolística y táctica, le puede competir a los demás rivales”, explicó.
Exceso de extranjeros
Finalmente, Abreu cuestionó el número de extranjeros que existe en la Liga BBVA MX y consideró que dicha situación ha comenzado a pasarle factura a la Selección Mexicana, debido a que no hay un recambio generacional.
“Los Guardado se están yendo, los Chicharito, los Ochoa les queda un poquito más y cuando miras para atrás, te pasa lo que no te pasaba otros años, cuando por ejemplo, se iba Borgetti y apareció Chicharito, se iba Cuauhtémoc y aparecía Dos Santos, se iba Pável y venía Herrera. Hoy no te sale la ecuación tan fácil”, finalizó.