Terminó la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la derrota de Francia en la gran final ante la Selección de Argentina comandada por Lionel Messi con el marcador final 3-3 (4-2 por la vía de los penales) desde la cancha del Estadio Lusail.
Kylian Mbappé | Polvo de Estrellas con Jorge Valdano
Ante este resultado, el entrenador Didier Deschamps ofreció algunas palabras sobre la incógnita de su futuro con el proyecto en el banquillo de la escuadra francesa, en el que le entregó su segundo título mundial y el subcampeonato de Qatar 2022.
Te puede interesar: “Gracias a Dios saqué ese pie": Emiliano Martínez
“Incluso si el resultado hubiera sido otro no habría respondido a esa pregunta hoy. Estoy triste por los jugadores y por el cuerpo técnico. Me reuniré con el presidente a principios de año”, explicó en rueda de prensa.
El contrato del técnico francés terminará a finales de este año, por lo que aún estaría en la mesa la renovación de su contrato, para ello tiene pendiente una junta con el presidente de la Federación, Noel Le Graet.
Por otra parte, él de 54 años de edad reconoció la calidad y entrega de sus rivales, además se lamentó por no poder llevarle el bicampeonato del mundo a su país.
“Argentina tiene mucha calidad y ha puesto mucha agresividad sobre el campo. Lo esperábamos. No le quito mérito. Hemos vivido muchísimas emociones. Es algo cruel. Tocábamos el trofeo de cerca. No ha podido ser”, dijo Deschamps.
Te puede interesar: Argentina es campeona del Mundo y Messi se vuelve inmortal
Kylian Mbappé, el hombre de los récords en Qatar 2022
Didier Deschamps ofreció unas palabras de consuelo para la estrella de su plantilla principal, Kylian Mbappé, autor de un triplete que no sirvió para ganar la copa.
“Este es el Mundial de los récords, hubiera preferido que fuera otra final. Mbappé ha marcado el Mundial hasta el final, pero no ha podido ganarlo, lamento su tristeza como la del resto del equipo”.