Emiliano ‘Dibu’ Martínez estuvo inmiscuido en una polémica al acabar la Copa del Mundo de Qatar 2022. El portero argentino de 30 años de edad destaca por su personalidad extravagante y explicó a quién fue dirigido su gesto tras recoger el premio a mejor portero de la justa mundialista recién finalizada.
El actual portero del Aston Villa se convirtió en el héroe del pueblo por sus grandes actuaciones durante la Copa del Mundo de Qatar 2022. Emiliano ‘Dibu’ Martínez atajó la última jugada de los octavos de final contra Australia y evitó el empate, fue clave con dos penales atajados en los cuartos de final contra Países Bajos y en la final contra Francia sacó el disparo de Randal Kolo Muani en el último minuto de la prórroga y detuvo el penal de Kingsley Coman.
Comentaristas de Azteca Deportes se enfrentan en Qatar | Cascarita Azteca
Te podría interesar: ¿Cuánto dinero gana Argentina por ser campeón de Qatar 2022?
Las palabras de Emiliano ‘Dibu’ Martínez sobre el polémico festejo
“Lo hice porque los aficionados franceses me abucheaban. [...] Se lo quiero dedicar a ellos”, fue lo que comentó el portero de la Selección Argentina sobre su gesto tras recoger el premio que lo acreditó como el mejor portero de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Los números de Emiliano ‘Dibu’ Martínez en Qatar 2022
El portero de Argentina jugó todos los minutos posibles de los siete partidos que jugó el conjunto albiceleste en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Recibió ocho goles: dos en el primer juego contra Arabia Saudita, uno contra Australia en los octavos de final, dos contra Países Bajos en los cuartos de final y tres en la final contra Francia.
Te podría interesar: Lionel Messi confirma que sigue con Argentina después de Qatar 2022
Emiliano ‘Dibu’ Martínez saldría del Aston Villa
Luego de su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Emiliano Martínez sería buscado por diversos clubes en la élite del futbol europeo. Equipos en la Bundesliga y la Ligue 1 estarían interesados en el portero argentino de 30 años de edad, quien tiene un valor de 25 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt, y que se ha consolidado en los tiros de penal.