Diana Ordóñez, seleccionada mexicana, continúa su consolidación en la National Women’s Soccer League de Estados Unidos. Anotó por segunda jornada consecutiva en tan sólo seis fechas del torneo.
La delantera azteca está jugando su primera temporada como profesional en la liga estadounidense y en seis fechas jugadas, ya se convirtió en una delantera “killer”, pues sus participaciones dentro del campo han ayudado al North Carolina Courage a sumar puntos.
Te puede interesar: ¿Qué necesita México Sub 21 para avanzar a semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon?
¿La culpa es de Gerardo Martino? | El Dictado
Su primera anotación con el equipo de Carolina fue en la quinta fecha, en la que visitaron al Houston Dash, de otra seleccionada: María Sánchez. El marcador del encuentro concluyó 1-1, y Ordoñez fue la encargada de abrir el marcador. En el minuto 24, recibió un pase dentro del área chica que controló y desde el centro del área remató y penetró el arco del Dash.
La segunda, fue este fin de semana, en la sexta jornada de la NWSL, en la que el Courage visitó al Racing Louisville. El conjunto de Sean Nahas se llevó los tres puntos con una goleada 0-3. La azteca, una vez más, se hizo presente en el marcador.
El primer gol del encuentro fue de Kaleigh Kurtz, quien inauguró el arco rival en el minuto 4; pero Ordoñez se encargó de aumentar la ventaja a finales del primer tiempo con un remate de cabeza cruzado que venció a Katie Lund.
3️⃣ goals
— National Women’s Soccer League (@NWSL) June 5, 2022
3️⃣ points for @TheNCCourage #LOUvNC | @DeloitteUS pic.twitter.com/ayhsy3Eq4I
Este fue el primer partido que gana el Courage, por lo que con la temporada recién iniciada se encuentran en la última posición de la tabla con cuatro unidades.
Diana Ordoñez, primera mexicana campeona de la Challenge Cup
En la pretemporada de la NWSL, se jugó la Challenge Cup, en la que Diana Ordóñez se convirtió en la primera mexicana en conseguir ese trofeo. En la final vencieron al Spirit. Esta fue la tercera edición del torneo, y en todas hubo talento azteca, pero sólo Ordoñez levantó la copa.
Durante la fase de grupos, el Courage se proclamó líder indiscutible con 12 unidades: tres triunfos, tres empates y cero derrotas.
Te puede interesar: México y Ecuador empatan sin goles en partido amistoso
La ariete mexicana se hizo presente en el marcador en una ocasión, en las semifinales contra el Kansas City Current, en que su equipo venció 2-1.