Los Diablos Rojos del México fortalecen su ofensiva y defensiva para la parte final de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con la llegada del infielder y jardinero exligamayorista, Río Ruiz.
Es importante recordar que la temporada en la LMB está llegando a su fin y que las novenas buscan apretar el paso para cerrar fuerte de cara a la fase definitiva, por lo que los Diablos Rojos del México quieren ser candidatos al título con este refuerzo.
Te puede interesar: TV Azteca transmitirá el partido de Toros vs Diablos EN VIVO | LMB
10 preguntas rápidas con Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers
¿Quién es el nuevo refuerzo de los Diablos Rojos?
Ruiz, quien se registró como mexicano, es un pelotero que puede jugar en el infield y en los jardines, posiciones que cubrió en las seis temporadas que estuvo en las Grandes Ligas con los Atlanta Braves, Baltimore Orioles y Colorado Rockies, así como en las Ligas Menores y en el beisbol de Corea.
Río tiene 28 años de edad y es un bateador zurdo que fue drafteado por los Houston Astros en la cuarta ronda del Draft del 2012. Comenzó su carrera profesional ese año en las sucursales de la novena texana, llegando a las Grandes Ligas en el 2016.
Acumuló 315 encuentros en la Gran Carpa, donde bateó para .212, con 28 jonrones, 109 producidas y 95 anotadas. En el 2021 formó parte de los Orioles y los Rockies.
Después de su paso por la pelota ligamayorista, este 2022 probó suerte en el beisbol asiático al formar parte de los LG Twins de la Liga de Corea (KBO -Korean Baseball Organization-), con quienes jugó en 27 encuentros.
Te recomendamos: Posponen serie entre Diablos y Algodoneros por brote de Covid-19| LMB
Ruiz se incorpora al equipo esta semana y se espera que pueda trabajar al parejo de sus compañeros para debutar con el equipo, pues es un jugador que promete y puede aportar en distintas partes del diamante.
Los Diablos Rojos del México se ubican en el segundo lugar de la Zona Sur, acumulando un récord de 32-28.