Los Diablos Rojos del México arrancaron este lunes 14 de marzo, su pretemporada 2022, de cara a una nueva campaña en la que solo tienen un objetivo en mente: el título 17 de la organización escarlata.
El Estadio Alfredo Harp Helú, fue el escenario en el cual 45 peloteros y el staff de coacheo encabezado por Juan Gabriel Castro, de los Diablos Rojos abrieron oficialmente sus trabajos de pretemporada.
La sesión exhaustiva del primer día de entrenamientos de los Diablos Rojos del México
Los 48 jugadores, junto con todo el staff, se hospedan en un hotel en las inmediaciones del estadio, en donde tenían una cita para desayunar, cercanas las 6:00 am. Tras la primera actividad del día, arribaron desde las 8 de la mañana al ‘Diamante de Fuego’ para reportarse a la práctica, misma que inició a las 10 cuando comenzaron los calentamientos.
TE PODRÍA INTERESAR: DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO, TIENEN REFUERZO EXTRANJERO
¿Qué se trabajó en el primer día de pretemporada de los Diablos Rojos del México?
Tras soltar el brazo, se trabajaron aspectos defensivos por posiciones, para luego dar paso a la práctica de bateo, bajo las indicaciones del coach de bateo Carlos Sievers.
Los lanzadores, por su parte trabajaron el aspecto físico al fondo de los jardines, siguiendo las instrucciones del trainer Armando Cabrera, quien manifestó su emoción por ver la condición en la que llegaron los jugadores: “vienen muy bien, ellos ya llegan listos y se han tomado todo muy en serio”, indicó el entrenador”.
Luego, todos los jugadores remataron con una sesión de entrenamiento físico por de la segunda base, para dejar de momento las instalaciones, comer, descansar y entrar al gimnasio a las 6 de la tarde, terminando la jornada, aproximadamente las 8 de la noche.
Juan Gabriel Castro, con buenas impresiones tras el primer día de actividad
Para el manager
Juan Gabriel Castro
, las primeras impresiones resultaron buenas, aunque irán ajustando día a día para encontrar una fórmula correcta de trabajo.
“La primera impresión fue bastante buena y creo que fue un día especial en todos los sentidos. Nos sentimos bien con el trabajo que se hizo y vamos a ir día con día. El martes vamos a tener ya un plan de trabajo distinto para empezar a tomar el ritmo que buscamos”, explicó el manager escarlata.
El objetivo de Diablos Rojos, el campeonato 17
Juan Gabriel Castro, subrayó que como familia, buscarán la unión que los lleve a la conquista del campeonato.
“El talento te hace ganar juegos pero la química que se construye en el equipo es la que hace ganar campeonatos. Es muy importante para nosotros mantenernos unidos, tenemos que actuar como familia y vamos a lograr salir adelante porque la meta es quedar campeones, eso lo tenemos en la mente”, continuó Castro.
Los planes de Diablos Rojos del México en la temporada 2022
En el primer día entrenamientos de los Pingos, se contó con 20 peloteros de campo y 25 lanzadores, y se está en espera de
Japhet Amador
y el refuerzo estadounidense, Justin Bour. El roster de arranque de la pretemporada cuenta con 47 elementos, siete de ellos extranjeros y 18 novatos.
En total serán 38 días de trabajo, de los cuales 24 serán de entrenamientos y 13 de juegos de preparación, con un día de descanso en el periodo de 38 días.
La temporada de Diablos Rojos del México , iniciará el jueves 21 de abril, en Tijuana, Baja California.