Los Diablos Rojos del México vencieron este sábado por 11-10 en el Diamante de Fuego a los Guerreros de Oaxaca tras ir abajo por siete carreras, para emparejar la Serie de Campeonato en la Zona Sur 3-3.
El Juego 6 tuvo muchas emociones y momentos de incertidumbre para ambas novenas que han dejado todo para que el domingo en el Juego 7, se termine por decretar al equipo que va a la Serie del Rey para medirse ante Sultanes de Monterrey que ya esperan por un vencedor.
Te podría interesar: Sultanes de Monterrey derrotan a los Tecolotes de los Dos Laredos y están en Serie del Rey
Así sucedió el encuentro entre Guerreros y Diablos
Los Guerreros iniciaron explosivos en el que anotaron cuatro veces en la segunda y cinco en la tercera para no solamente ponerse arriba 9-1 sino que terminaron con la labor del abridor Erick Leal, quien trabajó 2.0 entradas (y tres bateadores de la tercera que le dieron hit), con cinco imparables conectados, siete carreras admitidas, un pasaporte y dos ponches. Al relevo vino Efraín Contreras, a quien todavía le anotaron dos veces para completar ese rally de cinco.
Juan Carlos Gamboa pegó doblete remolcador de dos, Franklin Barreto le siguió con doble productor de una, Robinson Canó sencillo que mandó al plato la cuarta (9-5 en ese momento) y José Marmolejos se voló la barda con dos compañeros a bordo para poner el juego 9-8.
La igualada se consiguió con un toque a tercera en el que el antesalista tiró mal al plato para que José Pirela pusiera el 9-9 en la pizarra.
Guerreros volvieron a irse al frente cuando Juniel Querécuto pegó vuelacercas solitario en la quinta, para poner las cosas 10-9, pero eso sería el último daño que harían los visitantes en el juego.
Después de la labor de Yacabonis, se presentó Conner Menez con 2.0 innings sin daño permitido, sumando tres ponches.
Llegó el sexto rollo donde la historia se escribió para el lado rojo cuando con hombres en primera y segunda llegó sencillo de Diosbel Arias con el que el juego se empató a 10, y con hombres en las esquinas. Después de un out, vino Franklin Barreto, quien ejecutó el segundo squeeze play del juego para los Diablos, con este Juan Carlos Gamboa anotó la carrera número 11, que resultó ser la definitiva.
Vinieron al relevo Edwin Fierro y Anraku, con un inning cada uno sin daño, para liquidar el triunfo y así, este domingo en punto de las 2 de la tarde, Diablos y Guerreros se reencontrarán en el Estadio Alfredo Harp Helú en el séptimo y definitivo encuentro. El pitcher abridor de los Rojos es Brooks Hall.
INFORMACIÓN DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO