Los Diablos Rojos del México tuvieron una jornada llena de hits, totalizando 20 (ocho extrabases) con los que se encaminaron a una victoria de 17-8 sobre los Santa María Pirates en la Semifinal, obteniendo el boleto restante para ir a la Final de la “Baseball Champions League”.
La “Pandilla Escarlata” logró su tercera victoria del evento y con ello se verá las caras el domingo contra los Leñadores de Las Tunas (Cuba), contra quienes disputará el título del evento a partir de las 2 de la tarde en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Arístides Aquino, José Rondón, Robinson Canó encabezaron la explosiva noche de batazos escarlatas al combinarse para nueve imparables, 11 producidas y seis anotadas, siendo ellos tres los autores de dos de los cuatro jonrones que pegó la escuadra escarlata. A la par del trabajo de esos tres toleteros, todos los bateadores del orden al bat local se embasaron y anotaron al menos en una ocasión.
Te podría interesar: Leones de Yucatán, presentan sus nuevos uniformes rumbo a la temporada del Centenario de LMB
En cuanto al pitcheo, el abridor fue Zac Grotz, quien lanzó 3.0 entradas sin admitir anotación, dándole la pelota después al relevo que tuvo a Albert Krol (una entrada sin daño), Rafael Tapia (un inning en blanco), Alex Claudio (2.0 tandas sin carrera), Richard Karcher (0.1 innings con siete admitidas), Gerardo Reyes (0.2 entradas innings sin daño) y Stephen Nogosek (un inning).
Te podría interesar: LMB tiene inminente inicio de la temporada 2025
La victoria del pase a la final se construyó con un ataque de cuatro en la primera y uno de cinco en la segunda, poniendo una pizarra de 9-0. Después de eso, los Rojos anotaron dos en la quinta, tres en la sexta y tres en la séptima.
Ahora, los Diablos Rojos volverán este domingo al “Diamante de Fuego” para buscar el título del torneo frente a los Leñadores y enviarán al centro del diamante para abrir el encuentro al derecho José Luis Bravo.
INFORMACIÓN: DIABLOS LMB