Los Diablos Rojos del México siguen en su reestructura para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, anunciando ahora al infielder extranjero, Chad de la Guerra.
Chad venía siendo visto por los Pingos, por su versatilidad en el terreno y con sus 29 años de edad, en los que seis los ha dedicado a temporadas en Ligas Menores en los Estados Unidos, sumando 446 encuentros cubriendo la segunda y tercera base, así como las paradas cortas, presentando además en sus credenciales una mezcla de poder y velocidad bateando como zurdo.
TE PODRÍA INTERESAR: MARIACHIS DE GUDALAJARA TIENEN NUEVO ENTRENADOR
La experiencia de Chad de la Guerra
De la Guerra, nuevo jugador de Diablos, jugó en la Universidad Grand Canyon en Arizona y fue elegido por los Medias Rojas de Boston en el Draft del 2015, arrancando una trayectoria en sucursales que llegó a nivel Triple A en 2019. En 2021, jugó para los Worcester Red Sox, con quienes sumó 49 encuentros; durante sus años en el beisbol profesional, ha participado seis temporadas en el Spring Training con el equipo grande de Red Sox.
TE PODRÍA INTERESAR: DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO FIRMAN A EXTRAORDINARIO JAPONÉS
“Chad de la Guerra llega para añadir versatilidad y experiencia a nuestro line up, y le da la posibilidad a nuestro manager (Juan Gabriel Castro) de contar con un grupo de bateadores completo que tendrá poder, contacto y producción para la temporada 2022 de la LMB. Estamos seguros que para Chad será importante este año en la organización y aportará la experiencia que ha obtenido durante los últimos años en las sucursales de los Medias Rojas de Boston”, acotó Jorge del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos del México.
Las facultades de Chad de la Guerra
Chad es un bateador efectivo, para ponerse en las bases al presumir un OBP (porcentaje para embasarse) en las Ligas Menores de .335, pero también ha dado muestras de su su poder con el madero, al sumar 44 home runs y 216 carreras producidas.
A la defensiva es dueño de un guante seguro, pues en 3,494 innings en su carrera profesional, solo ha cometido 62 errores.