Este 13 de agosto es el día de los zurdos, una fecha en el que se suele reconocer a las personas con esta característica porque, dicen, tienen un talento especial para diferentes actividades, entre ellas ser grandes jugadores de futbol.
Quienes se dedican al futbol dicen que si eres zurdo, eres bueno y no sólo eso, de los mejores. Como ejemplos, te dejamos el listado de algunos de los mejores futbolistas de la historia.
Messi: Considerado uno de los mejores jugadores de la historia. Lionel ha formado parte y ha sido esencial en la época dorada del Barcelona, ahora jugador del Inter Miami. Capitán de la selección argentina ganadora de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Te puede interesar: Tuca Ferretti cerca de regresar a la Selección Mexicana
Maradona: El argentino está considerado entre los mejores jugadores de todos los tiempos, fue el líder de la selección de Argentina que ganó el Mundial México 86 y del equipo de Napoli, donde se hizo inmortal.
Roberto Carlos: Su mejor versión la desplegó en el Real Madrid y la Selección de Brasil Además de tener gran control, era famoso por su potente disparo.
Bobby Charlton: Símbolo del Manchester United, considerado el segundo mejor jugador en la historia del futbol inglés. ‘El zurdo de los mil perfiles’ fue apodado el mediocampista.
Hugo Sánchez: El mejor jugador mexicano de la historia que podía hacer goles de cabeza o de derecha, pero su pie izquierdo era mágico. su mejor época fue con el Real Madrid donde 6 pichichis y uno con el Atlético de Madrid.
Grandes argentinos entre los mejores zurdos del mundo: Maradona, Messi, Kempes, etc.
Mario Kempes: El autor del gol con el que la selección de Argentina se quedó con la Copa del Mundo del 78. Un ‘Killer’ del área gracias a su zurda.
Ferenk Puskas: Es uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid, su calidad era tal, que incluso el premio al gol más bello del año, lleva su apellido.
Te puede interesar: El delantero brasileño Neymar jugará con Cristiano Ronaldo
Paolo Maldini: Il Capitano es considerado el mejor lateral izquierdo del mundo. Su manejo excelso del perfil zurdo lo hacía un artista, pero su peligrosidad aumentaba cuando volteaba al centro del campo.
Hristo Stoichkov: El máximo ídolo del futbol de Bulgaria hizo gala de su calidad en el Barcelona. Además, fue el líder de la Selección en los Mundiales del 94 y 98.
Antoine Griezmann: Auténtico goleador del Atlético de Madrid y de la selección de Francia, sin ser un ‘killer clásico. Tiene un excelente control del balón y gran remate de zurda.
Rivelino: El mostacho más elusivo de la historia. Campeón con Brasil en la Copa del Mundo México 1970, con la zurda sacaba tremendos cañonazos lo mismo que precisas asistencias para personajes como Jairzinho, Tostao o al Rey Pelé.
Raúl González: Otro de los grandes ídolos del madridismo, es uno de los delanteros más letales y con una cantidad de recursos técnicos impresionante. También ganó la Eurocopa con España en 2008.
Ángel Di María: Su paso por el Real Madrid, PSG y la selección de Argentina han estado marcado por golazos de pierna izquierda, además de pases precisos para los más reconocidos atacantes del momento.
La lista es larga como Rivaldo, Davor Suker, Arjen Robben, Gareth Bale, Ryan Giggs, Andreas Brehme, Gerson, Iker Casillas y muchos más.