El día en que Heung-Min Son pudo exentar el servicio militar | Inés Perado
El delantero y estrella de la Selección de Corea del Sur es recordado por su la triste escena en la pasada justa mundialista
Todos recordamos una de las escenas más tristes en la historia de los mundiales, siendo la estrella del combinado de la República de Corea, Heung-Min Son el protagonista de esta historia.
Justamente frenta a Alemania, el delantero del Tottenham de Inglaterra, rompió en un llanto desconsolable, debido a que el jugador de 26 años de edad en ese entonces perdía la oportunidad de exentar uno de las obligaciones más importantes para el gobierno de su país. El servicio social, mismo que tendría repercución en la éxitosa carrera del atacante.
El servicio militar es un requisito obligatorio para los varones nacidos ahí, que deben cumplir antes de los 28 años de edad. En la justa mundialista de 2018, Heung-Min Son necesitaba ganrle a Alemania y dependía de que las selección azteca venciera a Suecia, sin ambargo, ninguno de los dos resultados se dió en aquella fase de grupos, donde Corea cayó 2-1 ante los gemánicos y posteriormente México ante los europeos 3-0.