Lusail, Qatar. El astro brasileño Neymar puede empezar a tocar balón en la sesión de entrenamiento de este sábado, con el objetivo de estar listo para el duelo del lunes contra la selección de Corea del Sur.
Luka Modric | Polvo de Estrellas con Jorge Valdano
El ’10' de la selección de Brasil padece una lesión en los ligamentos del tobillo desde el partido ante Serbia y, aunque aún no se ha unido a los entrenamientos con el grupo y se ha ejercitado en el hotel, este viernes, luego del duelo ante Camerún, se le pudo ver corriendo de forma positiva en el césped del Lusail Stadium.
Te podría interesar:
Camerún rompe racha de Brasil en la historia de los mundiales
“Neymar tiene posibilidades de estar en octavos”, dijo Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña. “Hay que esperar. Quedan 72 horas para el próximo partido. Esperemos que mañana pueda entrenar con balón y desde ahí veremos cómo evoluciona”, añadió Lasmar.
El médico también confirmó que Alex Sandro, lesionado muscularmente, seguirá los mismos pasos que Neymar, mientras que Danilo “evoluciona positivamente”, ha hecho trabajo con balón y mañana podrá estar con el resto del grupo.
“Esperemos que esté disponible para Tite el lunes”, agregó el médico de la canarinha.
Las derrotas forma parte de estos torneos: Tite
Por otra parte, el seleccionador de Brasil Tite habló sobre la dificultad cada vez mayor de la Copa del Mundo y destacó que nadie ha sido capaz de ganar los tres partidos de la fase de grupos.
Esta es la primera vez que no hay ningún pleno en la fase de grupos desde 1994, año en el que Brasil se alzó con el título de campeón al vencer a Italia en la tanda de penaltis.
Brasil cayó ante Camerún en el último partido de la fase de grupos, en el que tenían asegurado ya el pase a octavos de final.
Te podría interesar: Lo que tiene que pasar para que la final de Qatar 2022 sea Argentina vs Portugal
“Hoy hemos perdido todos. Si ganamos, ganamos todos, y si perdemos, perdemos todos”, dijo Tite en la conferencia de prensa.
“Hay muy poco tiempo para recuperarse entre un partido y otro. Los equipos cada vez son mejores, el futbol es muy universal. Que nadie haya ganado los tres partidos... wow. Todos los que ganaron los dos primeros partidos han perdido, es algo para pensarlo”.
“Las derrotas forma parte de estos torneos. La Copa del Mundo no te da segundas oportunidades, pero ahora la tenemos. Toca sufrir durante 48 horas y luego estar listo”, finalizó el técnico brasileño.