El Everton ha vuelto a la vida en la Premier League. La liga inglesa le devolvió cuatro unidades de las 10 que le restó a los Toffees al principio de temporada y con ello, el cuadro del Liverpool se alejó de la zona de descenso en Inglaterra.
Cada equipo de la primera división inglesa tiene derecho a perder un máximo de 105 libras cada tres años y el Everton superó esa cifra por casi 20 mdl al corte de julio de 2023. Por ello, para la temporada 2023-2024 el histórico club británico empezó con una desventaja importante en búsqueda de permanecer en la máxima categoría.
Chivas 3-1 | Gol de Víctor Guzmán
Te puede interesar: ¡Con sorpresas! Estudio de probabilidad da a conocer al ‘campeón’ del Clausura 2024
Los equipos qué están en riesgo de descender
El Sheffield United y el Burnley están en último y penúltimo lugar respectivamente con 13 puntos a siete del Luton Town que sería el tercer club que perdería la categoría a final de temporada. Nottingham Forest acumula 24 unidades, Brentford tiene 25 y con la reducción de castigo, el Everton es décimo quinto con el mismo número de unidades que The Bees.
“El club está particularmente encantado con la decisión de la Junta de Apelación de rectificar la decisión inicial de la Comisión Independiente que determinó que el club no actuó de buena fe. Esta decisión y la reducción de puntos fue lo más importante para el club a la hora de apelar la sanción, justificando así la apelación del club.’', comentó el club a través de redes sociales.
Everton se enfrentará al West Ham United de Edson Álvarez en el próximo partido de la Premier League y un triunfo los pondría a la par del Crystal Palace y el Bournemouth (en caso de que ambos equipos no rescaten puntos en su siguiente partido).
Resumen Al Ittihad 2-1 Al Wehda | Jornada 21, Liga Saudí
Te puede interesar:
Copa Oro W: ¿cómo le va a México contra Estados Unidos?