La rivalidad de Devin Haney en contra de Ryan García tendrá prácticamente asegurada, una segunda pelea luego de lo ocurrido el 20 de abril del 2024.
La historia de Haney y García ha tenido un capítulo lleno de polémica, pues el año pasado era una de las peleas más esperadas, pero un día antes del combate el mundo del boxeo se encontró con una versión de Ryan que parecía no estar para pelear.
Subió a la báscula con 3.2 libras por encima de las 140 libras que era el límite; además en la báscula se tomó una cerveza.
En el duelo,
García mandó a la lona en tres ocasiones a Haney
y aparentemente ganó por decisión mayoritaria, pero semanas después del duelo en un control antidopaje se encontró que en su organismo había ostarina, una sustancia ilegal y con la cual se pueden sacar ciertas ventajas.
Pelea Haney vs Ryan no contó
Al comprobarse que García tenía resultados negativos en el control antidopaje y con todo el contexto, se pasó a sancionar la pelea como No Contest.
A su vez, Haney inició un proceso legal
, en el que contemplaba señalamientos por fraude e incumplimiento de contrato, porque García de manera premeditada buscaba sacar ventajas con base a algo extradeportivo y desleal.
García fue suspendido por un año y podrá pelear luego del 20 de abril, y pagó una multa de más de 1 millón de dólares.
Pero todo esto ha tomado un giro inesperado por una negociación que detonó Turki Alalshikh.
Te podría interesar: ¿Canelo vs Crawford es una pelea posible? Esto es lo que se sabe de la posible negociación
Haney vs García 2, se celebrará en octubre, asegura The Ring
Turki Alalshikh quiere que esta pelea se celebre, y como obstáculo estaba la demanda contra García, la cual Haney ya habría frenado para poder negociar.
Ryan García ya firmó un contrato para realizar presuntamente tres combates bajo la sinergia con Turki Alalshikh, que consiste en:
-Pelear en mayo en Estados Unidos con sede pendiente, en la misma cartelera Devin Haney y Ryan García con rivales por definirse
- En las peleas de ese evento, García y Haney deben de ganar para hacer la revancha
- Esa pelea entre ambos pugilistas, tendría como fecha estimada, el mes de octubre y sería en Arabia.
- Pero además, de acuerdo a reportes, si existe un combate cerrado y que dé controversia, en abril del 2026 habría una tercera pelea entre los dos y la tercera con Turki Alalshikh.
The Ring Magazine, editorial que compró Turki Alalshikh
, así expone la forma en la que se estarían enfrentando ambos peleadores.