El mundo del boxeo espera uno de los grandes choques en el peso ligero de las 135 libras: Devin Haney vs Gervonta Davis es el combate que juntaría dos récords invictos del pugilismo en busca del dominio absoluto de la categoría. Por parte del nacido en San Francisco, presume de una marca de 30 victorias; mientras que el oriundo de Baltimore tiene 29 peleas sin conocer la derrota.
Tanto Devin Haney como Gervonta Davis vienen de demostrar su capacidad en combates que los exigieron: Vasyl Lomachenko y Ryan Garcia, respectivamente, fueron sus últimos rivales dentro de la categoría de peso ligero de las 135 libras en el deporte de los puños.
Te puede interesar:
Devin Haney: el boxeador que empezó su carrera en México
Devin Haney vs Gervonta Davis: sucederá más pronto que tarde
Precisamente, Devin Haney, en la conferencia de prensa posterior a su pelea ante Vasyl Lomachenko, estableció que una pelea contra Gervonta Davis sería espectacular: “yo (Devin Haney) y Tank (Gervonta Davis) es una pelea ‘masiva’; sucederá más temprano que tarde”, fueron las palabras de actual campeón indiscutido de peso ligero.
Con la condición de campeón indiscutido de Devin Haney, Gervonta Davis tendría la oportunidad de ‘arrebatarle’ todos los títulos de peso ligero. Actualmente, el nacido en Baltimore tan solo ostenta el campeonato regular de las 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo; mientras que el de San Francisco tiene el supercampeón de la misma organización y los otros tres: Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
Te puede interesar:
Gervonta Davis le perdona a Ryan Garcia la apuesta de su pelea
Devin Haney vs Gervonta Davis: pelea que promete dinamismo
En una posible pelea entre Devin Haney, de 24 años, y Gervonta Davis, de 28 años, el dinamismo e intensidad estarían garantizados en el cuadrilátero en busca de los máximos honores en el peso ligero. En la búsqueda de pactar su pelea, se espera que ambos entren en negociaciones e intercambien puntos de vista con el objetivo de medirse en el ring.