El mundo del boxeo ha dibujado una sonrisa en su rostro, por el anuncio de la pelea por el título indiscutido de peso ligero que tiene en su poder Devin Haney quien chocará ante Vasyl Lomachenko.
Por fin el pleito que todos quieren ver sucederá en Las Vegas, en el MGM Grand el 20 de mayo. La juventud, calidad, capacidad y elocuencia en el ring de Haney se enfrentará ante la técnica, poder, astucia ofensiva y defensiva del ex campeón Lomachenko.
Ambos boxeadores mostraron la voluntad de realizar este pleito en la que están los cuatro cinturones en juego de las 135 libras, división en la que además hay calidad de sobra con nombres como Gervonta Davis y Ryan García , que pelean el 22 de abril.
Lomachenko buscará devolver a su cintura los campeonatos
Vasyk Lomachenko
solía ser campeón de esta categoría por la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, pero Teófimo López el 17 de octubre del 2020, lo derrotó para despojarlo de las correas.
Desde entonces solo ha hecho tres peleas y ahora se medirá ante Haney. Parte de esa ausencia de peleas, fue el tiempo que estuvo con su nación defendiendo a Ucrania de la invasión de Rusia.
Lomachenko es percibido como uno de los grandes guerreros del boxeo y ahora tendrá parte del apoyo de la afición por lo que ha mostrado desde sus tiempos como pugilista ameteur.
Te podría interesar: CANELO ÁLVAREZ INTIMIDA A RYDER CON SU PODER DE PUÑOS ¡VIDEO!
Devin Haney, a defender sus campeonatos
Devin Haney contrasta de Loma principalmente en la edad. Loma tiene 35 años y Haney 24. Pareciera que desde ahí habría una ventaja del estadounidense, sin embargo, en el ring el europeo tratará de dejar ese factor de lado.
Haney lleva los 4 títulos cargando, gracias a la victoria que tuvo sobre George Kambosos y la revancha exitosa que tuvo ante el mismo contrincante.
Esta será su segunda defensa y se conocerá que tan bueno es en el encordado. En el caso de ganarle a Loma, habrá crecido exponencialmente su credibilidad como peleador.