El boxeador Devin Haney ha decidido dejar vacantes sus títulos de peso ligero con el que era campeón indiscutido, por lo que los cetros y las peleas por estos comienzan a moverse, en tanto que “The Dream” dibuja un futuro ambicioso en los superligeros y welter.
Aún Haney no enfrenta su primer pleito en las 140 libras y está convencido de que no regresará a las 135 libras, por lo que su hazaña de campeón indiscutido culmina, dejando en esa división su legado.
Haney lamenta no haber enfrentado a Gervonta Davis
Devin Haney le dijo a ESPN que hizo todo lo posible en los ligeros y lamentó que en su periodo en los ligeros, no pudiera enfrentarse a Gervonta Davis, quien con esta decisión de Haney subiría como el campeón de la AMB, dejando la etiqueta de ‘regular’.
Te podría interesar:
CMB pide calma ante posible pelea de Canelo en contra de Benavidez
Haney recordó que buscó esa reyerta pero que “Tank” no escuchó las propuestas, por lo que cerraba su capítulo como ligero, apuntando al campeonato superligero que tiene Regis Prograis en la versión del CMB.
Los planes de Haney en el boxeo
Haney se muestra ambicioso y pensando en un trayecto para ser monarca en 3 divisiones, deseando despojar a Prograis de su cetro y aspirar de inmediato a los pesos welter en donde dijo quiere ser también campeón.
Te podría interesar:
Ryan García revela haber sufrido en Los Angeles, por todas las tentaciones que se presentaban
“Y después de esta pelea, espero convertirme en campeón de tres divisiones y subir a 147, si Dios quiere, tengo éxito en esta pelea”, comentó el pugilista que está ubicado por especialistas entre los mejores 5 del mundo libra por libra.
Con un récord invicto en 30 peleas de las cuales ha noqueado en 15, y su nombre en la historia del boxeo al haber sido indiscutido, Haney agitó las aguas del boxeo mundial con esta sorpresiva decisión, pues se creía que pelearía en 140 libras y bajaría a defender al menos ante Gervonta Davis.
¿Qué pasará con los campeonatos de peso ligero de Devin Haney?
Con la renuncia de Devin Haney a sus títulos, el de San Francisco, California le permite a Shakur Stevenson se el campeón del CMB y no el interino.
En la AMB, Gervonta Davis sería el monarca; por la FIB George Kambosos podría estar peleando por el cetro vacante ante Lomachenko o Pitbull Cruz; finalmente La Corona de la OMB se la disputará Lomachenko ante Berinchyk o Pitbull Cruz.
Las promotoras y los equipos trabajarán para decidir qué pelea conviene teniendo en la mira los dos cinturones vacantes: FIB y OMB.