El campeón indiscutido de peso ligero Devin Haney, está en su mejor momento siendo el centro de atención de la división más caliente de la actualidad, y desde su óptica si hay alguien a quien no puede tomar en serio, es a Ryan García.
Devin Haney maniató hace un par de semanas a George Kambosos en el duelo que sostuvieron en Australia, ganándole a su estilo, con su estrategia y de forma categórica, aunque el duelo como tal dejó pocas emociones.
Devin Haney ahora como monarca absoluto de las 4 divisiones del deporte de los puños, tendrá que encarar de nueva cuenta a Kambosos, que apenas se anunció su derrota pidió la revancha que está en el contrato.
De hecho a la semana siguiente de haber derrotado al australiano Kambosos, ya se le vio trotando y trabajando en el gimnasio como muestra de su disciplina y Kambosos hizo lo propio.
Devin Haney, descarta a Ryan García
Si Devin Haney vence a finales de año otra vez en Australia a George Kambosos , habrá una lista de peleadores formados para enfrentarlo, destacando: Vasyl Lomachenko, Gervonta Davis, Isaac Pitbull Cruz , Zaur Abdullaev, Joseph Díaz y por supuesto Ryan García, quien de hecho es el segundo clasificado por el Consejo Mundial de Boxeo, tras el ucraniano Loma.
Aunque los caminos lo podrían llevar, eventualmente ante García, Haney lo tiene apartado y no lo toma en serio, así lo manifestó en una reciente entrevista.
“Realmente no tomo en serio a Ryan García. Dice mucho. El tipo dijo que pelearía contra Manny Pacquiao y eso nunca ocurrió. Entonces no puedo tomarlo demasiado en serio”, adelantó Haney.
Recordó además que en dos o tres momentos fue su rival mandatorio y no pelearon, por lo que reiteró que “no se puede tomar en serio”.
Las peleas que ocurrirán en la divisón de los ligeros
Pitbull Cruz peleará el 13 de agosto en Los Angeles, aunque no está revelado el rival, en tanto que Ryan García se verá las caras ante Javier Fortuna el 16 de julio en Los Angeles.
El campeón indiscutido Haney se verá las caras ante Kambosos en noviembre o diciembre, según apuntan todos los reportes.
Lomachenko sigue en defensa de su país, aunque entrena boxeo, lo que apunta a un cambio de dirección en cuanto a sus planes próximos y es latente un regreso este año.